29 jun 2011

Ferrari presiona a Pirelli

Ferrari busca afanosamente mejorar en la Formula 1 para quebrar la hegemonía de Red Bull y ejerce presión al proveedor de neumáticos Pirelli para que lleve a la próxima carrera los compuestos duros que favorece a sus autos.

“Nuestro único objetivo debe ser la victoria. Somos Ferrari”, afirmó hoy el director general de la Casa de Maranello, Stefano Domenicali.

El directivo lamentó que un error del equipo en la segunda parada del brasileño Felipe Massa arruinara sus posibilidades de luchar por el podio ayer en Valencia, pero rescató el segundo puesto del español Fernando Alonso, por delante del Red Bull del australiano Mark Webber.

“Lo único negativo fue lo que ocurrió en la segunda parada de Felipe, que le impidió luchar con Lewis Hamilton por la cuarta plaza, pero él (Massa) también hizo una gran carrera, especialmente al principio, cuando ganó dos puestos y atacó a Webber”, comentó Domenicali.

Para Domenicali, el segundo puesto de Alonso, por delante de un Red Bull es un “mensaje alentador”. “Ahora hay que seguir trabajando de cara a Silverstone donde hay que confirmar, en un circuito que se adapta menos a nuestras características, los progresos conseguidos”, completó.

La actual situación de Ferrari en el Mundial, con Alonso a 99 puntos del líder Sebastian Vettel en el torneo de Pilotos y al equipo tercero a 66 puntos de Red Bull en el de Constructores, no es la situación que la escuadra italiana imaginó a principios de la temporada.

Ferrari buscará que su modelo 150 Italia sea competitivo en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, en un circuito donde la eficiencia aerodinámica es el factor decisivo, lo que es más favorable a las características de Red Bull.

Los ingenieros de Ferrari rescatan que la carrera de Valencia entregó algunos aspectos interesantes, por ejemplo, fue la primera vez en el año que los neumáticos de compuesto duro de Pirelli funcionan a la perfección con las actualizaciones del equipo italiano.

La “Scuderia” lucha desde principios de la temporada por mejorar su rendimiento con ese compuesto, por lo que hoy sus ingenieros mostraron preocupación ante la posibilidad de que Pireli no los lleve a Silverstone.

“Soy optimista con los nuevos componentes que vamos a llevar a Silverstone, pero no lo soy tanto con los neumáticos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto para Red Bull y tal vez McLaren”, comentó Massa.

Pirelli, otra de las marcas características italiana, tomará una decisión mañana, pero avisó hoy que no se dejará llevar por las presiones.

“Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana”, dijo Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

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