16 jun. 2011

FERRARI IRRADIA ALGO ESPECIAL...


El futuro de Mark Webber continúa dando que hablar, y en esta ocasión ha sido el propio piloto el que ha mostrado su interés por continuar en Red Bull Racing, equipo para el que corre desde el año 2007 y con el cual ha conseguido sus primeros grandes éxitos en la Fórmula 1. Christian Horner ya afirmaba recientemente que es muy probable que se produzca la renovación del contrato del australiano para 2012, a pesar de que el imponente dominio de su compañero Sebastian Vettel le esté relegando a una especia de segundo plano en este campeonato.

El piloto, de 34 años, concedió una entrevista a la publicación alemana Sport Bild, en la que dejó entrever que su relación con el actual campeón del mundo no es precisamente amistosa: "No, ¿por qué? No hay ninguna razón para ello", contesta cuando le preguntan si mantiene conversaciones en privado con su compañero. "Vamos a verlo de esta manera. Tengo 34 años, leo el periódico. ¿Por qué debo pedirle su opinión? Hay demasiadas cosas en las que tenemos una opinión diferente."

Ante el inicio de temporada de su compañero, que en siete carreras ha logrado cinco victorias y dos segundos puestos, Webber reconoce que "Sebastian está haciendo un gran trabajo, eso es un hecho. Todo el equipo lo está haciendo desde hace muchos años." Sin embargo, asegura que su rendimiento no se ve afectado por este hecho: "yo no voy a las carreras pensando todo el tiempo en ganar a Sebastian Vettel. Voy a las carreras para dar lo máximo de mí mismo."

Actualmente Webber se encuentra tercero en el mundial, pero a una distancia de 67 puntos de Vettel. Desde el equipo se ha afirmado que el australiano está teniendo problemas para adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli. El propio piloto afirma que son varios los motivos por los que no está pilotando todo lo rápido que le gustaría, aunque no quiere buscar excusas:

"Mi ritmo no siempre ha sido lo suficientemente rápido esta temporada. Por muchas razones. Solamente en Turquía tuve un fin de semana muy fácil. Pero eso no debe ser una excusa. Llegaba al final de las carreras ocho segundos por detrás de él, algo que era capaz de aceptar como normal. Básicamente, no era lo suficientemente rápido, y quiero cambiar de nuevo", comentaba comparando sus sensaciones actuales con las de la pasada temporada.

"El cambio de Bridgestone a Pirelli es el cambio más importante de esta temporada. Seguramente no he olvidado cómo se pilota un coche de un día para otro. Él (Vettel) está haciendo un trabajo muy bueno. Pero también era bueno en los dos últimos años, él siempre ha sido un piloto fuerte."

"¿Por qué siempre tenemos que hablar de Vettel?"

La gran distancia existente entre ambos pilotos de Red Bull llevó al entrevistador a sacar el tema de las órdenes de equipo, preguntando a Mark si permitiría que se empleasen en su contra este año, algo que al piloto australiano no le gustó: "Eso es una tontería, no va a suceder. Y de todas formas, ¿por qué siempre tenemos que hablar de Sebastian Vettel? Si lo que quieres es saber cosas sobre él, pregúntale a él."

Finalmente, Mark habló de su futuro, confirmando su interés en permanecer en el equipo de las bebidas energéticas, a pesar de que un posible fichaje por Ferrari despierte en él una atracción especial, como ya ha comentado en otras ocasiones: "Lo decidiré en los próximos meses. Ferrari irradia algo especial, pero lo más lógico sería quedarme en Red Bull. Me siento bien, estoy contento aquí con los chicos y los mecánicos, con todo. Hablaremos, pero no hay prisa, hay tiempo de sobra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario