18 mar 2012

Button golpea primero








McLaren ha mostrado que ha hecho un gran coche y que son el equipo a batir, pues el MP4-27 no sólo es bueno en calificación, sino también en cuanto a ritmo de carrera, ya que el ganador del Gran Premio ha administrado bastante bien la distancia que tenía con sus más inmediatos perseguidores. Hay que destacar también la gran carrera que ha hecho Alonso con un coche falto de todo, pues el asturiano ha conseguido acabar 5° partiendo desde la 10° posición y aguantando los envites de muchos rivales, entre los cuales ha destacado el del Williams de Maldonado, que ha hecho una magnífica carrera, desgraciadamente, malograda en la última vuelta por un choque contra el muro.


Hay que subrayar el salto delante de Sauber, pues han conseguido acabar con sus dos pilotos en la zona de puntos (Kobayashi ha sido sexto y Pérez octavo). Entre medias de éstos ha acabado un Kimi Raikkonen, que no ha empezado demasiado bien el Gran Premio, pero que ha ido progresando mucho a lo largo de la carrera, acabando séptimo, a pesar de haber salido de la decimoséptima posición. Lotus también se ha desinflado al llegar la hora de la verdad.  Red Bull se ha destapado también y, a pesar de que el coche no parece tan bueno a una vuelta, su ritmo de carrera ha sido muy similar al de los británicos.



Los Mercedes han sido la gran decepción en cuanto a ritmo de carrera. Si ayer calificaban muy bien y parecían muy fuertes hoy se han hundido de forma estrepitosa por la degradación de sus neumáticos. Tanto que ha estado incluso por detrás de Ferrari, a pesar de que en calificación nadie hubiera afirmado esto.El gran perdedor de la prueba australiana ha sido Lewis Hamilton, el poleman de ayer, que veía cómo en la salida su compañero de equipo le pasaba en la curva uno. Además, más tarde y aprovechándose del safety car, Sebastian Vettel conseguía batirle también, con lo que el inglés sólo ha podido ser tercero.




FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/18/51939-victoria-jenson-button-en-el-gran-premio-australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario