1 nov 2011

¿Tres autos por equipo?


La Fórmula Uno intentaría tener un tercer auto por equipo para la temporada 2013. La idea fue aportada por Ferrari, y Ecclestone estaría de acuerdo.

Gracias al empujón que le dio Ferrari a esta iniciativa, las posibilidades de tener un tercer auto competitivo por parte de los equipos de punta estarían en aumento.

Después del Gran Premio de la India, los principales responsables de equipos y la FIA se reúnen en Ginebra, donde participarán en la Comisión de la Fórmula 1. Uno de los temas de discusión va a ser la posible presencia de un tercer auto por equipo, cedido a otra escuadra.

Tener un tercer auto, o ceder un auto competitivo a otro equipo para que lo haga correr. Ésa es la idea aportada por Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari en la reunión de jefes de equipo del pasado viernes antes del GP de India. Según informan medios italianos como Italia Racing o La Stampa, tendrá continuidad en la citada comisión del jueves en Ginebra.

La idea parece apuntar a la posibilidad de vender o alquilar chasis a equipos que no tienen medios para desarrollarlos. Al parecer, Bernie Ecclestone está de acuerdo, y se coloca del lado de Ferrari, dispuesto a incluir éste término en el próximo Pacto de la Concordia.

En caso de que esto terminase siendo una realidad, equipos como HRT o Virgin, podrían comprar los chasis de Ferrari y mostrar un ritmo más competitivo, mejorar deportivamente, y atraer con ello a más patrocinadores y una mejor salud financiera a la F1.

A cambio, los equipos "proveedores" obtendrían una fuente extra de datos a la hora de madurar y desarrollar sus diseños en pistas con más autos en pista.

McLaren y Red Bull no estarían de acuerdo, aunque se dice que los ingleses hicieron algo similar con Force India y que Red Bull está a punto de comenzar algo parecido con Lotus con el motor Renault y el Kers de RBR por medio.

Fuente: Campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario