21 nov 2011

MEDIOS, BLANDOS Y LOS EXPERIMENTALES DUROS PARA EL GP DE BRASIL

En los Libres del viernes los pilotos dispondrán dos juegos experimentales de compuesto duro. Pirelli termina su temporada de vuelta a la Fórmula 1 tras 18 Grandes Premios y 5.488 kilómetros. Ha sido la temporada donde más adelantamientos ha generado en los 61 años de historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La marca milanesa se concentra en 2012 con el estreno de dos nuevos compuestos para el viernes del GP de Brasil y confía en el compuesto blando y medio para el domingo.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, los pilotos dispondrán de dos juegos experimentales de compuesto duro, que ya han sido probados previamente, en Jerez y Barcelona, por Lucas di Grassi en el Toyota TF109. Este neumático es considerablemente más blando que el duro actual. Los resultados de estas pruebas servirán de información para que los ingenieros de Pirelli preparen la temporada 2012, tal y como ya sucediera en Abu Dhabi, con el neumático blando.

"Los preparativos para la temporada 2012 ya se han iniciado, así que será muy interesante saber qué piensan los pilotos del nuevo compuesto duro y del blando que probarán en Brasil. Ya hemos podido recolectar mucha información sobre el compuesto blando durante el tests de jóvenes promesas de Abu Dhabi, por lo que será muy útil compararlo con información real de carrera", comenta Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Sin embargo, es importante no distraerse con el nombre de los neumáticos: lo que ahora denominamos “blando” podría ser el “medio” del próximo año, que es de lo que se trata durante las pruebas".

Los compuestos escogidos para el GP de Brasil son el compuesto blando (en color amarillo) y el medio (en color blanco). Sin embargo, el blando es un nuevo compuesto, que ya fue testado por los jóvenes pilotos en los tests de Abu Dhabi de la pasada semana, así como durante los entrenamientos libres de Nurburgring.

Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario