29 nov. 2011

El regreso esperado


Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel... y Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha cerrado un acuerdo con Lotus Renault para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada. Con él, serán seis los campeones del mundo que compitan en el Mundial 2012.

Räikkönen dejó la Fórmula 1 al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys ha decidido regresar y ha firmado un contrato de dos años de duración con Lotus Renault. El finlandés, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula 1 dieciocho victorias, 62 podios y dieciséis 'poles'. Räikkönen, que comenzó en la Fórmula 1 en 2001 con Sauber, pasó año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 tras dos años fuera y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", señala Raikkonen en el comunicado.

El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que "ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault" y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo, en el que espera "desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla".

El presidente del equipo, el español Gerard López, explica que "tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo". "Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel", señala López, quien precisa que la decisión de Raikkonen de regresar con su equipo "es el primer paso de importantes anuncios" que podrán convertir a Lotus en un competidor importante en el futuro. "Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1", añade.

1 comentario:

  1. Este se ha llevado un chasco muy grande en los rallyes y vuelve con el rabo entre las piernas...

    ResponderEliminar