16 nov. 2011

EL PINCHAZO DE VETTEL PUDO HABER SIDO PROVOCADO POR LOS GASES DEL DIFUSOR

Pirelli descarta un fallo estructural del neumático o a sedimentos en la pista
Sigue sin conocerse el motivo del inesperado reventón del neumático derecho trasero del RB7 de Sebastian Vettel. Aunque Pirelli ya ha descartado que se tratara de un defecto estructural de sus gomas, la revista italiana Autosprint indica un sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado como la causa más probable del pinchazo.

La prueba en Abu Dhabi causó una baja repentina e inesperada en los primeros compases de la carrera, la de Sebastian Vettel. En la primera curva de la primera vuelta, el RB7 del alemán sufrió un reventón en el neumático derecho trasero y, aunque pudo llegar a boxes, el bicampeón se vio obligado a abandonar.

A pesar de los esfuerzos por buscar el porqué de lo sucedido, todavía no se ha llegado a una clara conclusión. No obstante, Autosprint señala que el reventón se debió al sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado del monoplaza de Red Bull.

"El neumático no se rajó ni se dañó por los sedimentos (escombros) de la pista. Entonces ¿qué pasó? Se debió a los gases de escape del Red Bull-Renault en la preparación de la salida. Así, se trata del flujo de gases calientes del difusor soplado. Por alguna razón, los defectos en la preparación, un mapa motor equivocado o circunstancias externas hicieron que no fuera bien", señalaban desde Autosprint.

A pesar de que no hay confirmación oficial de lo sucedido, el magazine italiano confía en su deducción. Así, el difusor soplado que tan competitivo ha hecho al RB7, les perjudicó en el Yas Marina Circuit. "Los gases 'perforaron' el lado provocando un repentino pinchazo. La goma perdió presión rápidamente. Al llegar a la segunda curva, reventó. Una paradoja, si se quiere decir así, que aquello que ha hecho volar a Vettel en pista durante todo el año haya sido la causa de su retirada", se puede leer en la editorial de Autosprint.

Después de la carrera, el piloto alemán se acercó hasta el lugar donde había sufrido el pinchazo horas antes para sacar sus propias conclusiones. "En tres años nadie ha tenido un problema de neumático en esa zona así que quería ver si había un motivo obvio. Pero no lo había", afirmaba Vettel en declaraciones recogidas por el diario Express.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario