11 nov. 2011

BUTTON MANDA EN LOS PRIMEROS LIBRES



Jenson Button ha conseguido situarse al frente de la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. El británico ha sido primero con un tiempo de 1:40.263, algo más de una décima más rápido que el piloto de Red Bull Mark Webber. Lewis Hamilton, que rodó en primera posición durante buena parte de la sesión, terminó en tercera posición pero muy cerca de su compañero de equipo. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la cuarta posición, terminando a casi cinco décimas del mejor tiempo logrado por el McLaren de Button.

Como viene siendo habitual esta temporada, tras los McLaren y los Red Bull se han clasificado los dos Ferrari. Fernando Alonso ha sido quinto a menos de media décima del Campeón del Mundo de 2011, mientras que Felipe Massa se ha situado a un segundo del mejor tiempo de la tarde. Los dos pilotos de Ferrari han sufrido sendas salidas de pista aunque en ambos casos sin consecuencias de importancia.

De hecho, a pesar de la elevada temperatura de la pista, en torno a los 40ºC, la falta de agarre ha sido uno de los factores clave en estos primeros libres. Esto ha propiciado numerosas salidas de pista, aunque gracias a las amplísimas escapatorias del trazado de Yas Marina no ha habido ningún accidente. Con seguridad, estas pobres condiciones de agarre no han sido las ideales para probar los dos juegos de neumáticos blandos experimentales que Pirelli ha ofrecido a los equipos en esta jornada de viernes.

El único abandono de la sesión ha sido protagonizado por Rubens Barrichello cuando sólo se habían completado 30 minutos. Un fallo en el motor Cosworth obligaba al brasileño a detener su Williams a un lado de la pista. Esa avería le impidió regresar a pista, siendo el único piloto en no registrar tiempo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario