29 oct 2011

VETTEL HACE LA POLE EN UN INAUGURAL GP DE INDIA




Las 5 de la Qualy:
  1. La primera 'pole position' de la historia del Circuito Internacional de Buddh ha sido para el de casi siempre, Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull ha mantenido una bonita lucha con Lewis Hamilton durante la última ronda de la clasificación del GP de India 2011, pero finalmente el campeón será quien salga primero. Vettel logra así su 13ª 'pole' del año y se queda a sólo una del récord de Nigel Mansell, todavía con dos Grandes Premios por delante. Además, es la número 16 para el equipo Red Bull, que con el RB7 sigue rompiendo marcas.
  2. Fernando Alonso y Jenson Button se han beneficiado también de la penalización de Lewis y ambos compartirán segunda fila en la parrilla. El piloto español se ha mostrado muy cómodo con su Ferrari en esta ocasión, pero finalmente se ha quedado a más de tres décimas de la 'pole' y saldrá tercero en India.
  3. En sexta posición saldrá Felipe Massa, que ha sido el protagonista de los últimos minutos de la clasificación. El brasileño aprovechó demasiado uno de los pianos de la pista y rompió la suspensión delantera derecha de su 150º Italia, impactando posteriormente contra el muro. Afortunadamente el piloto está en perfectas condiciones. De los otros cuatro pilotos que han logrado meterse en Q3: Rosberg, Sutil, Buemi y Alguersuari, sólo el primero ha marcado un tiempo en la última ronda. El resto ha decidido salir a pista, pero no pasar por línea de meta y conservar neumáticos para la carrera. Así, Jaime saldrá por detrás de su compañero de equipo. 
  4. A las puertas de la Q3 se ha quedado Vitaly Petrov tras marcar exactamente el mismo tiempo que el piloto español de Toro Rosso en los últimos minutos de la segunda ronda. Aunque el piloto ruso saldrá el domingo en 16ª posición, ya que acarrea una penalización de cinco posiciones del anterior Gran Premio.Michael Schumacher, que se ha encontrado con demasiados problemas de 'set-up' en su coche, tampoco ha podido pasar a la ronda definitiva y compartirá línea de salida con Paul di Resta. Por detrás suyo, en la sexta fila, estarán Pastor Maldonado y Bruno Senna, que ha sido de los que más se ha salido de pista este sábado. Sergio Pérez ha clasificado en la posición número 17, pero debe cumplir una penalización igual a la de Hamilton, así que saldrá en carrera desde el 20º cajón, detrás de los dos monoplazas del Team Lotus.
  5. El campeón del mundo Sebastian Vettel se ha alzado este sábado en el Gran Premio de india con su decimotercera pole del año, lo que significa que ya son dieciséis las conseguidas por el equipo Red Bull, estableciendo un nuevo récord histórico en la Fórmula 1 al superar las quince de McLaren en los años 1988 y 1989, así como las quince de Williams en los años 1992 y 1993, y las quince que ellos mismos registraron el pasado año 2010.





Posiciones finales (con penalizaciones incluidas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario