30 oct 2011

En los nuevos también


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado este domingo su undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de la India, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo lideró el podio del debutante Gran Premio indio por delante del británico Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari), los dos que están luchando por el subcampeonato. El australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto tras ceder el puesto tras una mala estrategia de equipo en el pit-lane. 

En una pista extremadamente sucia, los problemas comenzaron ya en la salida. Alonso, que partía tercero, patinó y Button aprovechó la circunstancia para ganarle la posición. Pocos metros después y en una magistral maniobra sin recurrir al DRS, el inglés pasó a Webber y se puso segundo.





La accidentada salida causó las primeras bajas en la parrilla: Kamui Kobayashi (Sauber) y Timo Glock (Virgin) se quedaron fuera de carrera. Mientras que Sergio Pérez (Sauber) y Rubens Barrichello (Williams) se vieron obligados a entrar a boxes para reparar daños.

La lucha entre Button y Webber por la segunda posición centró la atención en las primeras vueltas de la carrera. En tanto que Vettel seguía a lo suyo: ampliando la diferencia con sus perseguidores.

En la vuelta 24 llegó el enésimo encontronazo de la temporada entre Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren). En un intento de adelantamiento, el brasileño se cruzó en el camino del inglés, y el incidente terminó con el alerón del McLaren colgando y el Ferrari fuera de pista. Massa fue penalizado con un drive-through, pero pocos vueltas después abandonó a romper la suspensión por chocar con los pianos.







El triunfo de Vettel era indiscutible. Con más de cinco segundos de ventaja sobre Button, el alemán se aseguró su undécimo triunfo de la temporada sin haber sufrido en ningún momento. Más difícil fueron las últimas vueltas para Alonso, que tuvo que resistir el acoso de Webber sin poder emplear el DRS, aunque finalmente logró su objetivo y se quedó con el tercer lugar





No hay comentarios:

Publicar un comentario