9 oct 2011

Button ganador, Vettel campeón



Las 10 del GP de Japón

1 Inicia el GP. Button casi toma la punta de la carrera, pero Vettel le barre la línea, toma el liderazgo y hace que el inglés entre lento en la primera curva lo que le hace perder la segunda colocación con su compañero Lewis Hamilton. Jenson no queda conforme con la maniobra del Alemán, y se lo hace saber a su equipo. Posible penalización para Sebastian.



2 Finalmente los comisarios deciden por no penalizar a Vettel. Button supera a un Lewis Hamilton con problemas que entra prematuramente a los boxes en la vuelta 9 producto de una pinchadura.

3 En la vuelta 10 Sebastian Vettel también ingresa en boxes por un cambio de neumáticos, Button hereda la punta. En la vuelta 12 se produce el primer abandono de la carrera por parte de Sebastien Buemi. El problema se vinculó con el neumático delantero derecho mal colocado.



4 En el final de la vuelta 19 Vettel entra a boxes nuevamente, seguido inmediatamente por el ingreso de Webber. Rápido y efectivo trabajo del equipo Red Bull. En el final de la vuelta 20, Button, entra a boxes y al salir a pista logra colocarse por delante de Vettel.

5 En la vuelta 21 otra batalla al límite entre Massa y Hamilton con toque de neumáticos incluidos. Por los elementos que quedaron en la pista, se decide por el ingreso del Safety Car. Sigue la disputa sin piedad entre estos pilotos. La carrera se relanza en la vuelta 28 con Button en la punta.



6 En la vuelta 27 Webber y Schumacher tienen un pequeño toque entre sus neumáticos en la salida de una curva. En la vuelta 43, Alonso (2°) se defiende de Vettel (3°) utilizando el DRS, cuestión que está totalmente prohibida. Fernando se enfrenta a una posible sanción, que finalmente no prospera.



7 Gran aceleración final de Fernando, busca de quitarle la punta a Jenson y lograr ponerse en una distancia segura de Vettel.

8 En la vuelta final Jenson Button casi choca contra un Hispania que venía circulando en calidad de rezagado.  

9 Jenson Button gana el GP de Japón, otra vez gracias a sus cualidades conductivas de regularidad y solidez. Se perfila para ser el subcampeón 2011. En el podio, sin dudas, estan los mejores tres pilotos de la temporada.

10 Sebastian Vettel se corona nuevamente campeón de la F1, estableciendo el record del piloto bicampeón más joven de la historia de la categoría máxima. Salud campeón!




Videos: Canal You Tube Formel1Live


¿Que opinan del GP?

1 comentario:

  1. Fantástica carrera no ha habido sitio para el sueño a pesar del madrugón (o del haber trasnochado) =)
    Disfrutando desde la agresiva salida de Vettel, el esperado pique entre Massa-Hamilton, el vuelta a vuelta de Alonso, remontada de Rosberg...

    ResponderEliminar