28 oct 2011

MASSA EL MAS RÁPIDO EN LOS LIBRES 2



Al contrario de lo que sucediera en la primera sesión, Ferrari ha mostrado un gran rendimiento en la práctica vespertina, probablemente ayudado por la mejor adaptación a los neumáticos blandos y las elevadas temperaturas de la pista, próxima a los 40ºC. Alonso pudo haber superado los tiempos de Massa y Vettel si no llega a verse bloqueado por Michael Schumacher en el último sector en su vuelta rápida con los blandos.
Por detrás de los tres primeros clasificados, únicos en rodar por debajo de 1:26, se han situado los McLaren y el Red Bull de Mark Webber, entre 7 décimas y un segundo más lentos que Massa. El brasileño, que previsiblemente ha montado el alerón nuevo probado por Alonso en Corea, ha sufrido muchas vibraciones en su tren delantero.

La sorpresa de la tarde la ha dado Mercedes GP que ha desaparecido de las posiciones delanteras ocupadas esta mañana, acabando la sesión en 19º y 21º lugar, probablemente debido a un programa específico para estos entrenos. En cuanto a las últimas plazas del top diez, la lucha ha estado muy apretada entre Force India, Lotus Renault GP y el Toro Rosso de Sébastien Buemi, mientras que Jaime Alguersuari sólo ha podido ser 14º.

Jérôme d'Ambrosio ha provocado la única bandera roja de la sesión cuando se fue largo en la complicada curva 11, completando un trompo y chocando violentamente contra las protecciones. La parte trasera de su Virgin ha sufrido daños importantes aunque él ha salido ileso. 

Tampoco ha sido el día de Pastor Maldonado, que tras su fallo mecánico de la primera sesión, ha cometido un error en la segunda quedándose clavado en una escapatoria de grava y perdiendo mucho tiempo en pista. Al final de la sesión, Vitaly Petrov también sufrió una salida de pista aunque pudo volver al asfalto sin consecuencias para su monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario