14 sept. 2011

“Será la última temporada decepcionante”


Salvo ligeras modificaciones para adecuar el coche a cada pista, en Maranello están completamente centrados en el coche del 2012

Se ha convertido en una cuestión de Estado. Ferrari tiene que volver a ganar y en Maranello se trabajan las 24 horas del día para ello. Hay mucho en juego y tras los despidos de Aldo Costa y Chris Dyer, la cabeza de Stéfano Domenicali está en el aire. Nadie puede permitirse otro estrepitoso fracaso. Una vez Vettel ha sentenciado el campeonato, la Scuderia ha decidido centrarse completamente en el próximo coche, más creativo, innovador y rápido.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, reconoció en Monza que centra “un 25% de su trabajo” al desarrollo del coche de la próxima temporada, señalando que dedica “un 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización. En el túnel de viento, no obstante, se trabaja mitad y mitad”.

Domenicali está convencido que ésta “será la última temporada decepcionante”, después de dar instrucciones a los técnicos que asuman mayores riesgos en el diseño del coche en un año en el que, salvo la prohibición de los `escapes soplados¿, existe cierta estabilidad de reglamento.

Ferrari, como confirmó un portavoz del equipo a Sport en Monza, ha parado el desarrollo del 150º Italia. En Singapur, una carrera en la que el año pasado ya ganó Fernando Alonso y que se afronta con optimismo porque en Mónaco ya pudieron ganar, se introducirán las últimas novedades en el monoplaza, al margen del paquete aerodinámico particular de cada pista. A partir de entonces, en las cinco pruebas restantes, el bólido servirá de laboratorio para el 2012.

Se introducirán piezas ya diseñadas para el coche del próximo ejercicio, pero sobre todo se trabajará en optimizar los reglajes del coche para tratar de enmendar algunos de los problemas que han tenido este año, sobre todo la falta de temperatura delos neumáticos. Mientras algunos critican a Fernando Alonso, sin ver dónde está Massa, con el mismo coche y material, en Maranello le idolatran. Domenicali no duda “es el mejor porque siempre ofrece más, es un motivador nato y su trabajo está muy enfocado en mejorar”.

Fuente: Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario