8 sept. 2011

Distribución de pesos fija hasta el 2013


Los equipos han acordado recientemente continuar con una distribución de pesos fija en los F1 al menos hasta el 2013, último año antes de la entrada en escena de la nueva generación de monoplazas con motor V6 turbo.

Con el cambio a los neumáticos Pirelli este año, los equipos acordaron fijar una distribución de pesos obligatoria (entre el 45,5 y 46,7% del peso del coche apoyado en el eje delantero) para contener los costos, al evitar que se desarrollaran costosas evoluciones con cambios en el reparto de pesos a mitad de temporada para adaptarse mejor a las nuevas gomas.

Con distribuciones de pesos libres, los equipos que no han acertado en la distribución ideal para hacer trabajar correctamente los neumáticos se ven obligados a invertir grandes sumas de dinero aligerando el coche para poder disponer de más lastre para colocarlo donde interese, y ahora que con el KERS a bordo es difícil encontrar un lastre importante es necesario cambiar la geometría del coche moviendo trapecios y la posición de los ejes, como le sucedió a Mercedes en 2010.

En un intento de seguir conteniendo los costes se ha decidido por tanto continuar con la distribución de peso fija para el 2012 y 2013.

Fuente: Fórmulaf1

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