Los
equipos han acordado recientemente continuar con una distribución de pesos fija
en los F1 al menos hasta el 2013, último año antes de la entrada en escena de
la nueva generación de monoplazas con motor V6 turbo.
Con
el cambio a los neumáticos Pirelli este año, los equipos acordaron fijar una
distribución de pesos obligatoria (entre el 45,5 y 46,7% del peso del coche
apoyado en el eje delantero) para contener los costos, al evitar que se
desarrollaran costosas evoluciones con cambios en el reparto de pesos a mitad
de temporada para adaptarse mejor a las nuevas gomas.
Con
distribuciones de pesos libres, los equipos que no han acertado en la
distribución ideal para hacer trabajar correctamente los neumáticos se ven obligados
a invertir grandes sumas de dinero aligerando el coche para poder disponer de
más lastre para colocarlo donde interese, y ahora que con el KERS a bordo es
difícil encontrar un lastre importante es necesario cambiar la geometría del
coche moviendo trapecios y la posición de los ejes, como le sucedió a Mercedes
en 2010.
En
un intento de seguir conteniendo los costes se ha decidido por tanto continuar
con la distribución de peso fija para el 2012 y 2013.
Fuente:
Fórmulaf1
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