28 sept 2011

¿Cambio de sede del GP de Europa a partir del 2014?


Al final, los organizadores del Gran Premio de Europa, que se celebra en las calles de la ciudad de Valencia, no han podido salirse con la suya. Habían solicitado que se adelantara la fecha de celebración de la prueba para convertirse en la primera carrera del año en Europa, con el fin de hacerla más atractiva de cara al público y conseguir una mayor asistencia. Pero el calendario oficial de 2012 les ha negado esta aspiración.

Las razones por las que interesaba convertirse en la primera fecha del calendario en Europa son "evidentes y lógicas", según afirma el vicepresidente de Valmor Sport, la empresa organizadora del Gran Premio, Jorge Marínez 'Aspar'.

"Al empezar la temporada, existe más interés general por el campeonato y, especialmente, es favorable para la asistencia de aficionados, que llegan con más ganas a esa primera carrera en su país", ha asegurado 'Aspar' en una entrevista al diario As.

Sin embargo, el expiloto de motociclismo ha insistido en que, en ningún momento, la organización del GP de Europa solicitó tal cambio y explica que, simplemente, "expresamos nuestro interés por ser el primer Gran Premio que se disputase en España".

Por ello, en Valmor Sport trabajan ya con la vista puesta en el próximo 24 de junio, día en el que está previsto se celebre la carrera en Valencia. "Si pudiéramos elegir, sería otra cosa, pero no es así".

La única esperanza para el GP de Europa reside en la posibilidad de que se produzca algún cambio en el último momento, toda vez que el calendario definitivo no se ha publicado aún. "Nosotros, desde luego, no tenemos nada que ver en el asunto. Otra cosa es que Bernie Ecclestone esté pensando en alguna modificación", sugiere 'Aspar'.

Ecclestone apaga las aspiraciones de Valencia
Martínez ha reconocido que la relación con el máximo propietario de la Fórmula 1 se habría enfriado en las últimas semanas. "En el último mes no hemos tenido contacto alguno", lo que podría significar una reducción de las posibilidades de que el GP de Europa se siga celebrando más allá de 2014, cuando vence el contrato de vinculación.

El propio Ecclestone ya ha manifestado en más de una ocasión su intención de suprimir uno de los dos Grandes Premios que se celebran en España, debido a su rechazo hacia que se disputen dos carreras en un mismo país. Otra posible solución, que en principio no habría sido estudiada, sería la alternancia entre el circuito urbano de Valencia y el trazado de Montmeló como sede del GP de España.

Fuente: eleconomista.es


¿Cuál es su opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario