10 sept 2011

13 POLES PARA RBR EN LA TEMPORADA, VETTEL INTRATABLE EN MONZA


Las 5 de la Qualy:
  1. El alemán mejoró el tiempo de Jenson Button en su primer intento de la Q3, pero tuvo que abortar su segundo intento al derrapar en exceso en la chicana Ascari. Con Hamilton a sólo una décima de su tiempo, Vettel no tuvo otra opción que volver a intentarlo, y al abortar los dos McLaren sus últimos intentos, Hamilton al bloquear las ruedas en la frenada de la segunda chicane y Button al perder tiempo en el último sector, y mejorar el de Red Bull más de 3 décimas su crono anterior, Vettel lograba otra pole más con nada menos que medio segundo de ventaja sobre sus más inmediatos rivales. Vettel desde la Q1 a la Q3 bajo 1.8 segundos, impresionante el ritmo del alemán. Además, es la primera 'pole' de Red Bull en Monza y la segunda de Vettel en el circuito italiano, donde empezó a cosechar sus éxitos con Toro Rosso en 2008.
  2. Por su parte, el español Fernando Alonso ha terminado con el cuarto mejor tiempo de la sesión, lo que le permite salir mañana en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de Mark Webber, quien ha sido quinto. En Ferrari no han conseguido un buen equilibrio en las grandes frenadas de Monza, por lo que, tanto Fernando como Felipe Massa, han tenido que lidiar en la pista con el coche.
  3.  El ruso Vitaly Petrov ha conseguido un tiempo de 1:23.530, y saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla. A su lado, partirá el heptacampéon del Mundo, Michael Schumacher, quien con un 1:23.777, ha terminado por delante de su compañero de equipo, el también alemán Nico Rosberg. En la décima posición, saldrá un sorprendente Bruno Senna, quien se ha vuelto a colar en la Q3 en su segunda carrera consecutiva a los mandos del R31 en la presente temporada. El brasileño ha pasado tan sólo por seis milésimas de segundo, pero decidió no salir a pista por no tener más juegos blandos nuevos a su disposición.
  4. Los Force India parecían dispuestos a pasar a la Q3, pero el último intento de Senna en la Q2 los dejó a los dos fuera, con Di Resta por delante de Sutil. Por detrás de ellos, en la séptima fila saldrán los Williams, siendo Barrichello más rápido que Maldonado por menos de una décima. El venezolano tuvo bastante suerte de pasar a la Q2 porque en la primera parte de la calificación perdió el control saliendo de la parabólica en el momento de abrir el DRS, rompiendo el alerón delantero.
  5. Asimismo, los dos pilotos del equipo Sauber no han logrado un fructífera posición para afrontar con garantías la carrera de mañana. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha conseguido la decimo quinta mejor posición, y compartirá fila de salida con el piloto de Toro Rosso, Sébastien Buemi. El nipón Kamui Kobayashi saldrá desde el decimoséptimo puesto, y tendrá que apostar por una estrategia distinta a la de los demás si quiere sumar algún punto para su equipo. En mi opinion error del Sauber al demorar tanto la salida de los pilotos a la Q2 dejandoles poco margen para terminar de redondear una buena vuelta, veremos que no traerán para la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario