18 ago 2011

Una dama en la F1


La piloto española de 31 años María de Villota rodó con el Renault R29 en el Circuito Paul Ricard en unos tests privados, llevados a cabo a puerta cerrada, que hoy ha revelado la escudería británica. El equipo propiedad de Gerard López mantuvo en el más absoluto secreto las jornadas de test que tuvieron lugar a principios del mes de agosto que sirvieron para que De Villota, hija del ex piloto de Fórmula 1  Emilio de Villota, sumará alrededor de 300 kilómetros en la pista con el último monoplaza que Fernando Alonso pilotó con el equipo de Enstone.
Como explica el equipo, el objetivo del test era que De Villota llevara a cabo su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1, convirtiéndose en la primera española al volante de un Fórmula 1, y se familiarizara con el equilibrio del coche y los sistemas del mismo. María fue mejorando progresivamente sus tiempos, llegando a un ritmo "muy razonable en un corto período de tiempo", según reza el comunicado del equipo del rombo.

"Como mujer piloto, estaba muy contenta al conseguir la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1", explica De Villota, que ha participado en diversas competiciones del mundo del automovilismo. "La Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí. El test fue bien, las condiciones eran las ideales, y el equipo hizo que me sintiera a gusto de inmediato. No tardé en acostumbrarme al coche y, tras sentirme cómoda en él, pude empezar a tirar y, como resultado, disfruté mucho de la experiencia. He estado impresionada por el profesionalismo de Lotus Renault GP, quiero darles las gracias por esta oportunidad", añade.

Por su parte, el jefe de equipo Eric Boullier aseguraba que en el equipo estaban "encantandos" con ofrecerle a la piloto madrileña "la oportunidad de pilotar el R29". "Como equipo, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para evaluar los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos", prosigue el dirigente francés, que señala que "María hizo exactamente lo que esperábamos de ella; fue paso a paso, y consiguió tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un error en todo el día".

Se rumorea con que Bernie Ecclestone estaba detrás de estos tests realizados por la piloto española, cuyo nombre estuvo en la lista de posibles pilotos para Hispania esta temporada, e incluso el británico viajó hasta Paul Ricard para seguir de primera mano las pruebas que De Villota estaba llevando a cabo. Ecclestone desea ver a una mujer compitiendo en el Mundial, uno de los deseos que tiene en mente llevar a cabo.

Fuente: motor21

No hay comentarios:

Publicar un comentario