3 ago 2011

Pirelli: compuesto medio y blando para las tres próximas carreras

El fabricante de neumáticos Pirelli ha dado ya a concer cuál será el tipo de compuesto que llevará a los próximos tres Grandes Premios de Fórmula 1. La marca italiana descarta las gomas duras y apostará por los medios y los blandos.

Al GP de Bélgica y al GP de Italia, que se disputarán de manera consecutiva tras el parón de vacaciones de verano, Pirelli llevará neumáticos medios, como primera opción, y blandos para dar otras posibilidades a las escuderías. Por otro lado, al GP de Singapur, la marca italiana ha decidido llevar su compuesto blando, como primera opción, y superblando.

Estas elecciones, a priori, favorecen los intereses de Ferrari, ya que durante toda la temporada se ha sentido más cómodo con los compuestos más blandos. No obstante, cada carrera tiene sus condiciones y ni siquiera desde Pirelli pueden prever con total certeza cuáles serán los efectos de los neumáticos escogidos.

"Por supuesto, habrá siempre factores impredecibles, como el tiempo, pero las elecciones que hemos hecho están pensadas para ayudar a los equipos a optimizar el espectáculo y su estrategia de carrera", declaró Paul Hembrey, director deportivo de la firma, al portal oficial de Fórmula 1.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario