30 jul 2011

SE MANTIENE EL INVICTO DE RED BULL, VETTEL EL MAS RÁPIDO EN CLASIFICACIÓN



Las 5 de la Qualy:
  1. Vettel hace el mejor crono con la qualy ya finalizada, la diferencia la saco en el segundo sector. Gran eficiencia del team Red Bull ya que tuvieron que cambia el DRS de Vettel y luego el de Webber, margen de error cero para los austriacos.
  2. Felipe Massa superó por primera vez esta temporada a Fernando Alonso con su Ferrari 150º Italia, mejorando el registro del español por solo quince milésimas en su último intento, en el circuito donde hace dos años sufrió aquel terrible accidente que le apartó de las pistas. Fernando no pudo mejorar en la ronda definitiva su tiempo de Q2 y tampoco pudo sacar provecho a su segunda vuelta lanzada, terminando con el 1:20.365 que anotó en el primer intento.
  3. Lewis Hamilton, en mi opinión el hombre del fin de semana, tendrá que ratificarlo mañana; completó una clasificación inteligente, ahorrando un juego nuevo de neumáticos superblandos en Q2, y fue realmente rápido con ambos compuestos, al ser capaz de hacerlos funcionar rápidamente a temperatura óptima. Además, estuvo muy cerca de arrebatar por primera vez este año la pole a Red Bull, y aunque no pudo hacerlo saldrá en primera fila. Jenson Button realizó una gran vuelta en su último intento en Q3, superando a los dos Ferrari y situándose tercero tras su compañero de equipo.
  4. Por detrás de los tres equipos punteros se situó Nico Rosberg con su Mercedes GP W02, siendo nueve décimas mejor que Michael Schumacher, y superando a su también compatriota Adrian Sutil, que terminó por delante del heptacampeón del mundo con su Force India.
  5. Sergio Pérez, que lograba colarse en la Q3 justo por delante de Paul di Resta, no marcó tiempo alguno en esta última sesión y podrá escoger mañana la estrategia de neumáticos que más le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario