31 jul 2011

Button gana un cambiante GP de Hungría


Las 10 del GP de Hungría

1 Largada con condiciones de pista húmeda. Todos partieron con gomas intermedias. Los autos de McLaren casi se aplaudieron en el inicio. Vettel toma la punta. La dirección de carrera permite la utilización del DRS en la vuelta 3 ya que se generó una huella seca.

2 En la vuelta 5 Hamilton (2°) presiona a Vettel, éste se pasa de una curva y Lewis toma la punta. Otra vez Sebastien pierde bajo presión de ataque directo. En la vuelta 8 Massa hace un leve trompo golpeando la cola de su Ferrari contra la contención lateral del circuito dañando levemente su alerón trasero. Rápidamente continúa en carrera. 

3  En la vuelta 11 Webber entra a boxes y es el primer auto en colocar los neumáticos super blandos para piso seco. Posteriormente lo siguen Massa y Button y los tres primeros: Hamilton, Vettel y Alonso. Momentáneamente Schumacher toma la punta. Luego este ingresa a boxes y Hamilton retoma la punta.

4 En la vuelta 14 Button (3°) lo pasa a Vettel y se coloca detrás de su compañero de equipo. Pastor Maldonado es sancionado con un DRIVE-THROUGH por exceder la velocidad permitida en el Pit-Lane.

5 En la vuelta 21 Jarno Trulli es el primero en abandonar la carrera. En la 25 el auto de Nick Heidfeld tiene un principio de incendio que derivó en una pequeña explosión luego de salir de boxes, también abandona la carrera. El safety car no ingresa a pista por un problema de comunicación con los comisarios.

6 En la vuelta 28 Hamilton vuelve a ingresar a boxes  por cambio de neumáticos. Otra vez la elección de Lewis son los super blandos. Posteriormente ingresa Vettel ya la salida de boxes casi se choca el auto de Heidfeld que venía siendo remolcado por los vehículos de seguridad en el sentido contrario al tránsito. El Hungaroring se cobra otra baja: Michael Schumacher. El de Mercedes hace un trompo al intentar defenderse de los ataques de Massa. El Kaiser dice adiós a la carrera.

7 En la vuelta 34 DRIVE-THROUGH para Pastor Maldonado  ya que pasó a Heikki Kovalainen en  un sector con bandera amarilla. Alonso (5°) luego de ingresar a boxes comienza a descontar con respecto a los punteros ya que cuenta con neumáticos nuevos. Posteriormente Webber (4°) ingresa a boxes y coloca compuesto blando. Lo mismo sucederá con Vettel. 

8 GOLPE DE ESCENA EN LA VUELTA 47 Hamilton (1°) hace un trompo en la chicana producto de una leve llovizna en la pista. Button toma el liderazgo de la carrera y Lewis queda (2°). Las condiciones de pista empeoran, cada vez es más persistente la lluvia. Los autos tienen muchos problemas en el transito ya que todos tienen neumáticos blandos y super blandos. Algunos comienzan a ingresar a los pits para colocar las intermedias otras deciden seguir con los neumáticos slicks. D´ambrosio hace un trompo en plena calle de boxes con su Virgin.

9 TERRIBLE PELEA ENTRE LOS MCLAREN POR LA PUNTA. En la vuelta 55 Hamilton entra a boxes y coloca neumáticos blandos pero tiene una mala salida. Luego recibe un DRIVE-THROUGH por una maniobra con Di resta que sucedió después del trompo Lewis en la vuelta 47. Se complica la carrera para Lewis que queda 5°. Button mantiene el liderazgo, segundo Vettel, Tercero Alonso, Cuarta Webber. Kovalainen abandona la carrera en la vuelta 60. Las condiciones en pista vuelven a ser normales. 

10 Button gana un cambiante GP de Hungría, lugar donde, en el 2006,  ganó su primera carrera y hoy cumple 200 grandes premios. Segundo culmina Vettel, Tercero Alonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario