4 jul. 2011

SE FILTRA EL PRECIO DEL CONTRATO ENTRE PDVSA Y WILLIAMS


Por todos es sabido que los contratos firmados en la Fórmula 1, ya sean de pilotos, circuitos o patrocinadores, son documentos blindados ante las filtraciones, y rara vez, por no decir nunca, están disponibles de forma pública. 

Sin embargo, el portal venezolano lapatilla.com habría tenido acceso al posible contrato de patrocinio firmado entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y la escudería Williams, a través del cual el piloto Pastor Maldonado consiguió la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

El citado contrato estaría vigente desde la presente temporada hasta la de 2015, y a través del cual Williams se compromete, entre otras cosas, a aceptar que PDVSA sea la encargada de "nominar a uno o más candidatos para una de las posiciones de piloto de carreras" para todas las temporadas. 

PDVSA paga a Williams unos 30 millones de euros anuales por el patrocinio

Como contrapartida, Williams obtendría una suculenta cantidad de dinero que variaría en función de la posición de los logos de PDVSA en el monoplaza. De este modo, Williams recibirá entre 22 y 31 millones de euros en 2011, cantidad que se iría incrementando anualmente hasta la horquilla de los 26,5 y 37,5 millones de euros en 2015. 

Si en la opinión del equipo, el piloto patrocinado no rindiese, en este caso Pastor Maldonado, Williams podría "rescindir su contrato en cualquier momento", pero debería notificárselo a PDVSA para que "designe a nuevos candidatos" para suplir al piloto despedido. 

Además de la designación del piloto, PDVSA se reserva el derecho de situar sus logos en los monoplazas y otros soportes de Williams, disponer de diversos pases de 'paddock' para los Grandes Premios, visitas mensuales a la sede de Williams, así como diversos monoplazas para realizar exhibiciones y días de test para aquellos pilotos que considere oportuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario