18 jul 2011

Rosberg pilotará el W196 de Fangio por Nordschleife

El piloto y el equipo Mercedes ofrecerán un homenaje al argentino rememorando el triunfo de éste en el antiguo Nürburgring en 1954, año que conquistó su segundo título.

Ferrari homenajeó el sesenta aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1 brindando la oportunidad a Fernando Alonso pilotar el 375 F1 en el Circuito de Silverstone, donde José Froilán González logró que un coche de la Scuderia fuera el primero en ver la bandera a cuadros. Este fin de semana será la segunda ocasión en la que un coche de dicha época volverá a circular esta temporada, ya que Mercedes rendirá homenaje con Nico Rosberg como protagonista.

El joven piloto de la escudería de la estrella será el encargado de pilotar el histórico Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó en Alemania y el Mundial en 1954. Se trataba del segundo -de cinco- títulos del argentino, conquistado en el histórico Nordschleife, el llamado Infierno Verde, el antiguo diseño de 22,8 kilómetros del trazado de Nürburgring, marcando un tiempo total de 3 horas y 45 minutos.

Rosberg tendrá la oportunidad de pilotar en el viejo Nordschleife, un circuito "que forma parte de la historia, especialmente para Mercedes-Benz, donde grandes pilotos han logrado muchos éxitos tanto en Nürburgring como en Nordschleife". Por todo ello, el piloto alemán, cuyo mejor resultado en dicho trazado es un cuarto puesto logrado en 2009 cuando pilotaba para Williams.

Fuente: motor21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario