18 jul 2011

El tercer piloto español en la Fórmula 1 está a punto

La escudería Hispania está barajando la posibilidad de darle un volante al piloto asturiano Javi Villa, que esta temporada está disputando el Mundial de Turismos. Los nuevos propietarios del equipo, Thesan Capital, ven con buenos ojos que un piloto español pilote uno de sus monoplazas.

El italiano Vitantonio Liuzzi sería el sacrificado para que Javi Villa pueda debutar esta temporada en la Fórmula 1 como compañero del australiano Daniel Ricciardo, que ya sustituyó al indio Narain Karthikeyan.

El propio Javi Villa ha confirmado que las negociaciones están bien encaminadas: “Sí, los rumores son ciertos. Tengo una buena oportunidad de debutar en la Fórmula 1 con el equipo Hispania”

La intención de la escudería Hispania es que Villa empiece cuanto antes a pilotar en las sesiones libres de los viernes para disputar algún gran premio a final de temporada.

Javi Villa tiene 23 años y realizó tests con un Fórmula 1 para el equipo BMW Sauber en 2007. El asturiano sería el tercer piloto español en la parrilla de la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

España alcanzaría al Reino Unido como el segundo país con más pilotos en la máxima categoría del automovilismo, solo superados por Alemania, que cuenta con seis pilotos.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario