5 jul 2011

Red Bull y McLaren miran de reojo a Ferrari

En Silverstone arranca un nuevo Mundial de Fórmula 1, con la prohibición de los difusores soplados por parte de la FIA, y en el paddock del Gran Circo todos apuntan a Ferrari como la escudería que menos se resentirá con el cambio de estas normas. Red Bull no está preocupada, pese a lo que se dice.

Esto al menos es lo que cree Helmut Marko, máximo asesor de Red Bull, quien coincide con la opinión de los expertos que aseguran que las nuevas normas no cambiarán el panorama actual de la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, pero sí "favorece a Ferrari". En el caso particular de Red Bull, asegura que no les afectará tanto como el público cree.

En estos mismos términos se ha pronunciado el piloto de McLaren, Lewis Hamilton. El ex compañero de Fernando Alonso no tiene duda de que "Ferrari va por buen camino" en este sentido, ya que "no he escuchado que se quejaran de las nuevas normas, algo que el resto sí que lo hayan hecho", argumenta el piloto de McLaren. "Esto me hace pensar que se sienten bastante cómodos".

Para saber quién es el monoplaza más penalizado con este cambio de normas habrá que esperar a que los coches comiencen a rodar en Silverstone este viernes en los primeros libres. Hasta entonces todos guardarán sus cartas y esconderán sus carencias.

Fuente: Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario