6 jul 2011

LUCAS DI GRASSI TESTER DE PIRELLI


Lucas di Grassi, confirmado como probador de Pirelli en los próximos cinco tests.
Paul Hembery: "Lucas nos ha impresionado por su rendimiento".

El brasileño Lucas di Grassi ha sido confirmado como piloto de pruebas Pirelli para las próximas cinco pruebas privadas de este año, de cara al desarrollo de una nueva generación de neumáticos de Fórmula 1. Además del programa de tests, a los mandos del Toyota TF109, el brasileño asistirá a alguno de los grandes premios de esta temporada, empezando por Silverstone, para recopilar información y transmitir su experiencia en las reuniones técnicas

Di Grassi ha sido piloto reserva de Renault en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2005, previamente a lograr un asiento oficial en el equipo Virgin Racing Formula One durante la temporada pasada. Además, se situó en posiciones de podium del Campeonato de GP2 en tres ocasiones consecutivas, entre 2007 y 2009. 

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Un parte muy significativa del desarrollo de nuestros neumáticos proviene de la información que nos ofrece nuestro piloto probador, por lo que su designación es un asunto muy importante. Lucas nos ha impresionado por su rendimiento – algo vital si queremos simular con exactitud condiciones de carrera- pero también por sus intercambios técnicos con los ingenieros. Estoy encantado de tener a Lucas en el equipo".

El programa de Di Grassi se focaliza en el desarrollo de los neumáticos que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012. El brasileño ha comentado: "Pirelli ha hecho un excelente trabajo en un período de tiempo muy corto y estoy deseando poder ayudarles a mejorar incluso más los PZero: no sólo de cara a los pilotos y los equipos, sino también de cara a los espectadores. Es una gran oportunidad para mi el tener la posibilidad de acumular más tiempo a los mandos de un Fórmula 1 – algo difícil en estos días debido a las actuales regulaciones técnicas – y poder utilizar todo mi conocimiento para conseguir una diferencia real en este deporte".

Fuente: carandthedriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario