12 jul 2011

El espectacular plan de Red Bull: ¿Kimi Raikkonen junto a Sebastian Vettel?

Kimi Raikkonen dejo la Fórmula 1 en el año 2009, para en el 2010, correr en rally con el equipo Citroën. Desde mayo de este año agrega a su agenda deportiva la participación en la Camping World Truck Series en los Estados Unidos. Su patrocinador principal en estos proyectos es Red Bull, empresa con la cual tiene contrato hasta finales de 2012. Ya en 2010 se especuló con que Kimi tomara el lugar de Webber para ser el compañero de equipo de Vettel, pero la idea fue rápidamente desestimada. Ahora, al parecer, Red Bull ha cambiado de opinión.

Helmut Marko director deportivo de Red Bull dijo: "En 2012 Webber pilotará para nosotros. Pero tenemos otras opciones. De momento no quiero hablar de eso". Aparentemente lo sucedido en el último gran premio entre Mark Webber y Christian Horner con respecto a las órdenes de equipo, han generado malestar. A esto se le suma que la opción de los jóvenes pilotos como Daniel Ricciardo o Sebastien Buemi no convence del todo a la dirección del equipo. Marko comentó: “Necesitamos un piloto que sea tan competitivo como Vettel porque hemos visto la importancia que tiene ganar el campeonato de constructores a nivel económico. Solo puedes ganarlo con dos pilotos muy fuertes”.

Cabe recordar que a Lewis Hamilton también se lo ha postulado en Red Bull, pero fue el mismísimo dueño de la bebida energizante, Dietrich Mateschitz, quien aparentemente desestimo una posible contratación. Raikkonen Hace poco confesó a un periodista finlandés: "Nunca he dicho que mi carrera de Fórmula 1 ha terminado". Es sabido que Vettel y Raikkonen son grandes amigos. Sebastian una vez fue consultado sobre si tuviera la posibilidad de elegir a un compañero de equipo a quien preferiría. El respondió: "Kimi".

¿Volverá ICE-MAN a la máxima?

Fuente: bild.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario