11 jul. 2011

ALERÓN TRASERO MCLAREN



McLaren ha introducido un alerón trasero totalmente nuevo en Silverstone, completamente partiendo de la filosofía que el equipo ha seguido desde el comienzo de la temporada. Como muestra el recuadro, McLaren ha ejecutado una solapa superior del alerón trasero con una cuerda larga. Permitió al actuador DRS ser pequeño con un impacto aerodinámico mínimo, pero McLaren encontró que no era suficiente.

En cambio, el nuevo alerón trasero tiene una solapa superior mucho más pequeña. A medida que el reglamento especifica abrir el DRS una brecha de 5 cm, una cuerda más corta de la solapa superior permite que ésta se almacene mucho más horizontal cuando el DRS se activa, por lo tanto, lo que permite una reducción de la resistencia más eficaz del alerón trasero completo. Por supuesto, esto requiere el elemento de activación de DRS (en negro) en el centro de la vela que se coloca más alto por encima de la solapa principal.

Finalmente, el equipo también han tomado el diseño de las ranuras de la placa final al extremo, con las 5 ranuras de diferentes formas y llegando hasta el extremo posterior de la placa final. El diseño es una obra maestra en particular como el ala en su totalidad pero deben pasar una prueba de resistencia de la FIA para evitar que los equipos se excedan en el diseño del alerón trasero.
Fuente: f1technical

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