12 jul 2011

VETTEL SE PREOCUPA


Cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y trabajar para mejorar de cara a los dos próximas carreras porque estamos en el momento clave del campeonato", señala el alemán

Sebastian Vettel sólo perdió en Silverstone siete puntos con relación a Fernando Alonso (primero el asturiano, segundo el alemán) y mantiene una ventaja en el Mundial de 92 puntos sobre el de Ferrari con Webber, su compañero, situado entre ambos. La situación es ideal con casi medio campeonato completado. En esas nueve carreras que ya se han jugado, el líder de Red Bull no conoce lo que es quedarse fuera de los dos primeros puestos del podido: seis victorias, tres segundos puestos... ni una carrera fuera de los puntos, ni un tercer puesto, no digamos un abandono...

Y sin embargo, Sebastian Vettel no está tranquilo y no le gusta que Ferrari haya despertado y Fernando Alonso esté empezando a ser seriamente competitivo. Un segundo puesto y un triunfo son los últimos resultados del asturiano en dos carreras en las que no ha recuperado ningún punto (ha igualado con el alemán, 43 puntos en ambas) pero sí las sensaciones y el espíritu. Ferrari mejora, Alonso sonríe y Vettel se preocupa: no quiere un segundo tramo del campeonato marcado por una presión voraz del que sabe que es su principal rival. Tiene margen y colchón pero sabe que en un par de carreras, por las cosas de la Fórmula 1, todo podría apretarse otra vez.

Así lo demuestran las palabras del alemán que recoge 'Autosport'. En ellas pide a Red Bull que reaccione cuanto antes ante la mejora del equipo italiano. El líder y actual campeón no quiere verse incapaz de seguir a un rival, algo que probó en Silverstone por primera vez en toda la temporada. Su opinión es que no todo lo sucedido en Gran Bretaña fue culpa del clima o las circunstancias de la carrera: "Fue una carrera muy dura, Ferrari fue muy rápido, Fernando en particular, y nos vencieron. Ahora hay que aceptarlo. Tenemos que tener claro que cuando te ganan con claridad hay que aceptarlo y aprender la lección. Nos toca concentrarnos para ser mucho más fuertes en las dos próximas carreras. Este es el momento crucial en la resolución del campeonato".

Sin embargo, no pierde la calma y sabe que las cartas siguen en las manos de Red Bull: "Todavía estamos en una posición inmejorable pero tenemos que seguir trabajando porque de lo contrario los demás se seguirán acercando a nosotros".
Fuente: as

No hay comentarios:

Publicar un comentario