25 jun 2011

"YO, MAS NO PUEDO HACER"



Aspira al podio en Valencia y reivindica su trabajo en Ferrari


Fernando Alonso saldrá mañana desde la cuarta posición en el Gran Premio de Europa. El español ha perdido la batalla frente a Red Bull, y también Hamilton le ha superado en la calificación, pero se declara moderadamente satisfecho por batir a uno de los McLaren y mañana aspira al podio en la carrera. Para ello tendrá que tomar la salida desde el lado sucio de la pista y superar a Hamilton o alguno de los omnipotentes Red Bull, pero Fernando encuentra el lado positivo a esta calificación

"Hasta ahora, nuestra mejor calificación era un cuarto, excepto Canadá, y hoy lo hemos repetido. Estamos a cinco centésimas de McLaren; estamos a medio segundo de Red Bull cuando estuvimos a más de un segundo en algunas carrera, así que para mí es la mejor calificación del año", dijo Fernando en su rueda de prensa oficial.

"Era dos décimas más lento que en la anterior vuelta, así que traté de hacer las curvas 17, 18 y 19 a fondo y ganar dos décimas milagrosamente en una vuelta, lo cual sabía que era imposible, así que volví a boxes para guardar un juego de neumáticos. La primera vuelta fue muy buena, muy difícil de mejorar".

"Si les hubiese salido bien a todos el primer intento estaría quinto; les salió mal y por eso estaba tercero. Como en el segundo sabía que era imposible mejorar, entré a boxes para guardar un juego de neumáticos. Estar cuartos por delante de un McLaren… hay que remontarse a Barcelona y a Mónaco. La distancia con Red Bull se ha reducido bastante. Es la octava carrera por delante de mi compañero, más seis o siete del año pasado, llevamos 13 ó 14 carreras por delante de mi compañero, yo más no puedo hacer".

"Creo que veremos diferentes estrategias para cada piloto. Me parece que el neumático blando será el preferido por todo el mundo, porque es más rápido a una vuelta y parece que va bien por degradación. Tenemos que ver cuánto pueden aguantar las gomas blandas, pero diría que habrá entre una y tres paradas. Será más difícil con las ruedas medias que con las blandas, así que usaremos las medias lo menos posible".

"No creo que sea tan fácil conseguir el podio mañana, tenemos rivales muy fuertes. De hecho, salimos desde el cuarto, así que ya tenemos que adelantar a alguien. Los Red Bull, con una carrera limpia sabemos que acabarán primero y segundo, así que luchamos por el podio más con Hamilton y con Button. No va a estar fácil. La salida y los boxes decidirán alguna de estas posiciones, pero prefiero una carrera normal. Cuantos más Safety Car e incidentes haya, es cierto que te puede salir muy bien, pero también puede salir muy mal".

"Salir por el lado sucio aquí sería mejor evitarlo, porque es una zona donde es prácticamente imposible que pase ningún coche en ninguna carrera. Esperemos que la GP2 y la GP3 puedan limpiarlo lo más posible, pero mañana está claro que la salida será más de defensa que de ataque, al menos los primeros metros. Luego en la frenada, depende de cómo lleguemos, habrá que intentar atacar. Veremos la acción que haya entre los Red Bull y los McLaren".

"Cuando un coche domina con esta claridad, no cansa, pero sabes tus objetivos cuando llegas a un Gran Premio y tienes que bajar los objetivos. No puedes pensar en hacer la Pole o ganar la carrera cuando estos coches son un segundo más rápidos que todos. Sólo se va a recuperar con mucho trabajo".

"Lo veníamos diciendo mucho tiempo, no cambia nada, es lo mismo para todos y todos perderán. El mayor cambio será en Silverstone, no aquí en Valencia. Para nosotros es la calificación que esperábamos, esperábamos luchar con los McLaren y tenemos uno delante y otro detrás, así que más o menos hemos cumplido nuestros objetivos. Mañana para la carrera nuestro objetivo será de nuevo batir a los McLaren, y eso significa estar en el el podio. Ojalá podamos hacerlo. En rendimiento, el coche mejora todo el tiempo, porque las últimas tres carreras han sido las tres mejores para nosotros. Llevamos una buena tendencia".

"Sin duda. Para vosotros que tenéis las estadísticas será fácil comprobarlo. Ferrari seguramente tenía en 2004 un coche muy bueno, ganaba todas las carreras y el Mundial a medio campeonato… pero era Ferrari, tenía un buen equipo y sabía cómo gestionar. En cuanto a velocidad pura, en Red Bull se liaron un poco entre ellos, tuvieron algún problema, pero en cuanto a las cronos que es donde se ve la velocidad del coche, es difícil ver algo parecido a lo que ha hecho Red Bull".

"Seguramente este circuito tiene características que nos ayudan a estar más cerca. Quizá si hoy corriésemos en Barcelona estaríamos a más de medio segundo. En Silverstone veremos realmente dónde estamos, un circuito que les va bien a ellos, pero traemos cosas nuevas en el coche, así que quiero pensar que el medio segundo es real. No tiene que ver con las prohibiciones reglamentarias".

"Sí, estoy muy contento con el progreso del coche. Éramos muy rápidos en invierno, pero el último paquete de novedades que trajimos, no es un secreto, estaba afectado por un problema en el túnel de viento, así que cada pieza que poníamos iba mal durante dos meses. Ahí estábamos un segundo o un segundo y medio por detrás de Red Bull. Ahora estamos a seis u ocho décimas, así que por supuesto hemos cerrado el hueco. Además, vendrán nuevas piezas en Silverstone. Si no hubiéramos tenido esos problemas en el túnel de viento estaríamos al nivel de Red Bull. Desafortunadamente nos dimos cuenta demasiado tarde. Ahora estamos básicamente dos o tres meses detrás de todo el mundo, pero aún así podemos colocar a los dos Ferrari entre los cinco primeros en este GP de Europa, así que es un buen logro del equipo y los ingenieros".
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario