10 jun. 2011

Pedro de la Rosa y sus primeras impresiones a bordo del Sauber


Pedro, enfundado en su buzo antiflama de McLaren, y a mandos del coche número 17 ha podido rodar poco más de 10 minutos concentrándose al máximo en acostumbrarse a este monoplaza. El año pasado pilotó con los colores de Sauber pero el coche era muy distinto ya que entonces no tenía KERS ni DRS. De la Rosa ha completado 14 vueltas marcando un mejor crono de 1:18.536 y, vuelta tras vuelta, ha ido bajando sus propios tiempos.
El piloto español comentó: “Antes que nada le deseo una pronta recuperación a Checo Pérez. La verdad es que ha sido una noticia de última hora, estoy muy contento por esta oportunidad y me siento preparado. Como siempre, quiero hacer un buen trabajo y tengo mucho que aprender de la sesión de hoy. Espero que mañana mis reacciones sean más instintivas y no tener que pensar antes de apretar los botones del volante. Lo primero que tengo que hacer es encontrarme cómodo en el coche porque hoy tenía los pedales demasiado cerca. Además tengo que hacerme con los botones del KERS y del alerón porque hay muchas diferencias entre el Sauber de este año y el del año pasado y más todavía con el McLaren”.
Todo el equipo Sauber, al completo, ha estado trabajando a contrarreloj para adaptar el coche de Checo Pérez al español y finalmente ha salido a pista a falta de 22 minutos del final de la sesión. Desafortunadamente, instantes después de que entrara a pista, Jerome d’Ambrosio ha protagonizado una bandera roja y se ha parado la sesión 9 minutos hasta que han limpiado la pista. Kamui Kobayashi también ha tenido un accidente y no ha podido completar con éxito la jornada. De la Rosa ha vuelto a subirse a un Sauber después de las 14 carreras disputadas la pasada temporada y ha vuelto a compartir boxes con Kamui Kobayashi.
fuente: pedrodelarosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario