10 jun. 2011

CAÓTICA SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS








Dos banderas rojas tras los accidentes de Kobayashi y D'Ambrosio

Antes de que Pedro pudiese salir a pista, ya se habían producido dos importantes incidentes. El primero de ellos protagonizado por Adrian Sutil, que tocaba el muro a la salida de la curva 7 lo suficientemente fuerte como para romper la suspensión delantera izquierda de su Force India. Posteriormente, el japonés Kamui Kobayashi estrellaba su Sauber contra el muro a la salida de la primera chicane rápida (curvas 8 y 9), y forzaba la aparición de la bandera roja. El monoplaza quedaba severamente dañado, aunque el piloto parecía encontrarse en perfectas condiciones.

Solo dos minutos después de que dicha bandera roja desapareciese y los pilotos pudiesen salir de nuevo a rodar sobre el asfalto del Gilles Villeneuve, el belga Jérôme D'Ambrosio sufría un accidente similar al de Kobayashi en el mismo punto, tras perder el control de su Virgin a la salida de la curva 8 e impactar de frente contra el muro. Esto supuso que la sesión se tuviese que detener de nuevo con otra bandera roja. Al igual que ocurrió con Kamui, a pesar de la espectacularidad del accidente, el piloto salió ileso.

Finalmente, los pilotos pudieron probar los neumáticos superblandos por primera vez en Montreal. Por detrás del mejor tiempo de Alonso se situó Sebastian Vettel, después de que los mecánicos de Red Bull, incluidos los de Mark Webber, reparasen su dañado RB7 con tiempo para disputar toda la sesión. El compañero de Fernando en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, seguido por los dos pilotos de McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario