27 jun 2011

IMPRESIONES POST GP VALENCIA

VETTEL


"El objetivo es seguir ganando carreras"

"No me fijo en la diferencia (de puntos), es una temporada larga", reconoció Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Obviamente hemos tenido un comienzo de temporada espectacular. Continuaremos así, tomando cada carrera como venga. Evidentemente no tenemos que tomar demasiados riesgos para ganar, pero el objetivo sigue siendo ganar carreras. Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, y mantener el hambre de ganar carreras y el deseo de cada vez ser mejores y mejores".

"No sé bien como fue el resto del Gran Premio. Desde mi posición fue una carrera fascinante. Tuve presión desde detrás con Fernando y Mark, ellos entraron a boxes unas veces antes y otras después, me presionaron muy fuerte".

ALONSO


"El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir"

"El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir hoy por hoy, así que estar aquí entre los coches de Red Bull Racing es un gran logro. Estamos avanzando en la dirección correcta y nos acercaremos más a ellos en las próximas carreras".

"Creo que todos en Ferrari sabemos que nuestros aficionados están esperando que ganemos. En este momento no estamos en esa posición, pero nos estamos acercando mucho", dijo. "En las primeras carreras estábamos 1,5 segundos por detrás, ahora son seis o siete décimas, por lo que hemos recortado la mitad. No vamos a dejar de trabajar hasta que alcancemos un buen rendimiento del coche".

"Era importante deshacerse de los McLaren cuanto antes, porque eran más lentos que nosotros, lo que significaba concentrarse en Webber. Alcanzamos nuestro objetivo y cuando estuvo por detrás, intentamos pensar en Vettel: Nunca se sabe lo que puede suceder en la Fórmula 1. La estrategia funcionó, escoger los neumáticos blandos fue la decisión correcta. Los Red Bull siguen siendo superiores, pero era importante estar cerca y evitar que consiguiesen el doblete. Tenemos que seguir así, carrera tras carrera. Sabemos que Silverstone será muy difícil, porque es una de las pistas que mejor se adapta a su coche".

WEBBER


"Creo que ha sido mi mejor carrera del año".

"Creo que debería haber terminado segundo hoy. Ha sido una buena carrera con Fernando, creo que ha sido mi mejor carrera del año, para ser honesto, hasta el último 'pit stop'. La carrera ha estado bastante apretada entre nosotros tres (Fernando, Mark y Seb), obviamente hemos intentado ir lo más rápido posible y cuidar de los neumáticos al mismo tiempo. Estoy muy contento en cómo estaba yendo la carrera hasta la última parada, y básicamente ha sido mi culpa. Estaba preocupado por Fernando y realmente no sabía cómo se comportarían los neumáticos intermedios, pero ha sido un riesgo y he decidido tomarlo. He perdido una posición frente a Fernando, él ha hecho una buena carrera. Hemos tenido un problema en la caja de cambios al final pero teníamos una gran distancia con McLaren así que hemos podido llegar hasta el final y cuidar la caja de cambios".

HAMILTON


"No hemos sido tan rápidos como en las anteriores carreras".

"He tenido una mala salida y he perdido la posición por detrás de los dos Ferrari. Después de eso, la carrera ha sido una carrera. El equipo me ha pedido que me quedase en la pista tanto como pudiese, y he estado empujando hasta el final, pero he tenido bastante sobreviraje y, siendo honesto, no me he sentido totalmente cómodo con los neumáticos". 

"Ser capaz de terminar cuarto es aún un buen resultado, doce puntos es una decente recompensa después de las dos últimas carreras, así que no me puedo quejar. Sin embargo, en términos de rendimiento, no hemos sido tan rápidos hoy como lo hemos sido en las últimas tres carreras". 

MASSA


"Ha sido una buena carrera luchando constantemente con otros pilotos. Intenté sacar el máximo provecho de los neumáticos blandos, porque calculamos que con el medio nuestro ritmo no sería el mejor. Fue una lástima el problema durante mi segunda parada en boxes, perdí cuatro o cinco segundos y eso me costó la oportunidad de disputarle a Hamilton el cuarto lugar". 

"Por el rendimiento que hemos visto, deberíamos haber terminado con ambos coches por delante de los McLaren, y sólo lo conseguimos con uno. Hice una salida muy buena, pasando a Hamilton y a Fernando. Entonces, traté de atacar a Webber, pero cerró la puerta y casi nos tocamos, así que Fernando tuvo la oportunidad de pasarme por el exterior. Tuve algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero las cosas fueron mucho mejor con el siguiente que estaban más usados".

"Al final, incluso los con los neumáticos medios no fuimos tan mal, y pude marcar tiempos competitivos. Ahora viene la carrera de Silverstone. Veremos si nos las arreglamos para confirmar el progreso que hemos visto en las últimas tres carreras. También será importante los neumáticos que decida llevar Pirelli: Evidentemente, si llevan la combinación medio y duro, será más difícil para nosotros".


BUTTON


"He hecho una razonable salida, pero nos hemos agrupado en la curva dos y me he quedado atrapado en el exterior, donde he perdido la posición con Nico Rosberg. No he tenido la suficiente velocidad punta en la recta para poder adelantarle con facilidad, pero he frenado muy tarde y lo he conseguido en la curva dos, donde creo que él no se lo esperaba. Eso ha sido lo más destacado de la carrera para mí". 

"He tenido un ritmo de carrera decente después de eso, y he empujado con los neumáticos blandos tanto como he podido. Después, a mitad de la carrera he perdido el KERS, lo que me ha hecho daño tanto en las salidas de las curvas como también en las frenadas. Así que no ha sido una carrera divertida, pero dada la forma en que el coche ha ido, es una agradable sorpresa terminar sólo a ocho segundos por detrás de un Ferrari. Sin embargo, tenemos un poco de trabajo que hacer antes de Silverstone".

ROSBERG


"El séptimo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy".

"Estoy contento con mi séptimo lugar de hoy ya que ese es el máximo que podíamos lograr y de lo que podemos sacar del coche. Fue genial adelantar a Jenson (Button) en la salida, y elegimos la estrategia correcta de ir a tres paradas. La introducción del DRS fue un aspecto positivo para la carrera de Valencia, y hemos visto algunos adelantamientos bonitos. Ahora tenemos que seguir luchando por nuestras dos carreras de casa (Reino Unido y Alemania) para reducir la distancia con los equipos más rápidos. Estoy seguro de que todo el equipo trabajará muy duro antes de Silverstone, y estoy deseando correr delante de tanta gente del equipo y sus familias".

ALGUERSUARI


"Estoy muy contento con este resultado, sobre todo habiendo clasificado desde la decimoctava posición. Definitivamente, merece la pena centrarse en el set up de carrera. Ha sido una carrera fantástica, y me gustaría dar gracias a mis mecánicos por lo duro que trabajaron en el coche tras los problemas que tuvimos el viernes durante la FP. Este resultado es una recompensa y estoy contento de ofrecérsela a ellos. Aunque sigo peleando para sacar el máximo partido a los neumáticos en clasificación, creo que ahora entiendo mucho mejor cómo utilizarlos en carrera, y eso definitivamente es lo mejor que puedo hacer, ¡los puntos sólo se dan después de la carrera!"

"Hemos sido capaces de mantener un ritmo consistente durante toda la tarde, lo cual ha sido clave para obtener este resultado, y es la primera vez en la temporada que el coche me trasmite esa sensación, estoy contento por ello. Aparte del buen trabajo con los neumáticos, creo que las mejoras que ha traído el equipo también han sido un factor determinante, ya que han funcionado muy bien y explican en parte por qué mi ritmo era realmente bueno."

SUTIL


"Para terminar noveno se siente muy bien y estoy contento de que nos las hemos arreglado para obtener el máximo del coche a través del fin de semana".

"Hice un buen comienzo: saltar por delante de Heidfeld y fui capaz de seguir el ritmo de Schumacher en la primera tanda. Empujé duro, pero no hubo oportunidad de obtener por él".
"En medio de la carrera he tenido pista libre, buen ritmo de carrera y estábamos hasta 8°. Después de la parada final, salí detrás de Alguersuari, que estaba haciendo una carrera de dos paradas".
"He intentado todo lo posible para alcanzarlo, pero la zona de DRS no hace adelantamientos muy fácil y tuve que conformarse con 9°. El coche ha sido muy agradable de conducir y estoy muy feliz por todo el equipo por este resultado."

PÉREZ


"En el principio tuve grandes problemas con los neumáticos duros, también más tarde con el compuesto suave que tenía poco agarre, y luego perdí mucho tiempo a causa de las banderas azules. Esta carrera no era exactamente la más fácil para mí volver a la cabina del monoplaza, y me alegro de que yo pudiera volver a conducir. Le he dado el cien por cien, pero me temo que nuestro equipo estaba aquí hoy para conseguir un mejor resultado. Vamos a analizar cómo podemos mejorar, y estoy seguro que lo haremos mejor en Silverstone. "

BARRICHELLO


"No teníamos el coche bajo nuestro control hoy. Me esforcé al máximo y estoy contento con lo que he hecho. El equipo ha trabajado duro para traer un montón de mejoras para el coche, así que siento que no lo hayamos hecho mejor. Creo que debemos estar contentos de haber batido a algunos coches mejores hoy".

BUEMI


"Lo primero de todo, felicitar a Jaime, que hizo una gran carrera para traer a casa algunos puntos valiosos. Tuve una buena salida, adelantando a unos cuantos y teniendo un ritmo fuerte en los primeros compases. No obstante, en cuanto tuve degradación en mis neumáticos, mis tiempos se ralentizaron y no fui capaz de pasar a mas coches. Ahora, justo después de la carrera, no estoy seguro de por qué no fui suficientemente rápido, ya que después del primer stint no fui capaz de seguir los tiempos de mi compañero de equipo, así que tendremos que mirar los datos. Por tanto, estoy un poco decepcionado, pero espero olvidarme de ello y estar listo para Silverstone en un par de semanas."

KOBAYASHI


"La carrera fue muy difícil para mí. Me tropecé con toda la distancia y no tenía ninguna oportunidad para atacar. Era difícil mantener la caza con los neumáticos. He tratado de adelantar tanto como sea posible. Y cuando estaba a punto de atacar de nuevo, entonces me quedé atrapado en el tráfico. Tenemos trabajo que hacer, eso es seguro."

SCHUMACHER


"No fue una carrera muy satisfactoria para mí la de hoy. El resultado se decidió después de la vuelta 15, cuando deslicé contra Petrov y perdí los puntos que tal vez podría haber logrado. Nuestro ritmo de carrera debería haberme permitido terminar más o menos donde empecé, pero eso es sólo una especulación después del incidente. Vi a Petrov bastante tarde, a pesar de que era consciente de que iba a llegar, y traté de frenar lo más tarde posible y trazar la curva junto él. Pero cuando quise retroceder, bloqueé la rueda delantera y me fui contra él, lo cual fue claramente mi error. A partir de entonces, la carrera estaba hecha y me limité a pilotar el coche hasta la línea de meta. Ahora miraremos hacia Silverstone que es una de nuestras carreras de casa".

MALDONADO


"Tuvimos una salida lenta, así que perdí posiciones al inicio. Luego no pude hacer funcionar los neumáticos medios en el primer stint, así que tuve que entrar pronto para cambiarlos. La parada temprana nos obligó a hacer una estrategia de tres paradas. Fue muy difícil hacerla funcionar desde donde estábamos en la parrilla y no pude recuperarme. Ahora vamos a Silverstone, donde voy a seguir luchando por conseguir algunos puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario