21 jun 2011

EN VALENCIA HABRÁ 2 ZONAS DRS, PERO UN PUNTO DE DETECCIÓN


La FIA mantiene su intención de introducir dos zonas de uso del DRS, y de cara a la carrera del Gran Premio de Europa los pilotos dispondrán de dos rectas hábiles para hacerlo. Sin embargo, tal y como ocurrió en Canadá, donde se introdujo por primera vez esta disposición, solo habrá un único punto de detección.

Podrá emplearse en las dos rectas más largas del trazado

Dicho punto estará situado 130 metros antes de la curva 8, en el mismo lugar en el que se marca el inicio del segundo sector. Cada piloto que pase por él a menos de un segundo de su predecesor dispondrá de dos oportunidades para activar el alerón móvil. La primera de ellas empezará 285 metros después de la curva 10 y se extenderá hasta la frenada de la curva 12, mientras que el inicio de la segunda estará marcado 35 metros después de la curva 14 y se extenderá hasta la frenada de la curva 17.

Esto significa que, al igual que en el Gilles Villeneuve, en el Valencia Street Circuit los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario