3 oct 2011

RED BULL LLEVARÁ SU PROPIA COMIDA A SUSUKA

Varios pilotos toman medidas por la supuesta radiación. Red Bull Racing llevará los alimentos para el personal del equipo desde Europa, según informa el periódico Bild am Sonntag. El miedo por la alarma nuclear ha modificado la logística del equipo para el gran premio en el que muy probablemente Sebastian Vettel logre su segundo mundial consecutivo.

Normalmente, los equipos compran en las tiendas locales de cada carrera los alimentos perecederos para abastecer la cocina de cada escudería. Pero para la próxima carrera, que se celebrará en Suzuka (Japón), Red Bull y probablemente otros equipos preferirán llevar los alimentos europeos. Se cree que incluso el patrón de RBR ha pedido a sus empleados que no coman fuera del paddock.

El pasado fin de semana se celebró en Motegi (a ciento treinta kilómetros de la planta nuclear accidentada, Fukushima) la carrera correspondiente al calendario de MotoGP, sin ninguna incidencia, y con todos los pilotos apoyando al país nipón tras el devastador período de tragedias que están viviendo. Pero algunos pilotos, como los españoles Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, realizaron medidas preventivas; Jorge no se duchó allí, sino que se lavó con agua y jabón embotellados, mientras que Daniel tiró la ropa que usó durante el fin de semana, en vez de llevársela de vuelta a Europa, como se hace normalmente, para volver a usarla. 

Otro piloto español, esta vez de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, declara al periódico español Marca sobre la próxima carrera de la máxima categoría automovilística: "Creo que la situación es totalmente tranquila; estamos muy lejos de Fukushima. Iré sin ningún miedo". Las autoridades aseguran que, pese a las medidas de algunos pilotos y equipos, no hay ningún riesgo ni argumentos para temer contaminación radioactiva alguna en Suzuka.
Fuente: caranddriverthef1

No hay comentarios:

Publicar un comentario