8 oct 2011

BUTTON DOMINA LOS LIBRES 3




Jenson Button continúa mostrándose intratable en el Gran Premio de Japón, ya que tras liderar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, ha vuelto a terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en la tercera este sábado, superando además ampliamente a sus rivales con los neumáticos blandos.

El piloto de McLaren ha conseguido marcar el mejor tiempo del fin de semana al parar el crono en 1:31.265, rebajando en más de seis décimas el logrado en la tarde del viernes, y aventajando a su compañero Lewis Hamilton, que ha sido segundo, en cinco décimas. El líder del mundial, Sebastian Vettel, terminó la mañana a ocho décimas de Jenson tras una única vuelta lanzada con los neumáticos blandos.


El incidente más destacado de estos terceros entrenamientos libres lo protagonizó el brasileño Bruno Senna, quien perdió el control de su monoplaza a la salida de la rápida curva Spoon e impactó contra las protecciones interiores, destrozando la suspensión delantera izquierda y concluyendo antes de lo previsto su mañana en Suzuka.

También cabe destacar el nuevo problema mecánico del F111 de Vitantonio Liuzzi. El piloto italiano fue sustituido por Narain Karthikeyan en los primeros libres, y ya había tenido un problema en los segundos que le había impedido dar más de cuatro vueltas. Finalmente, Liuzzi llegará a la clasificación habiendo completado únicamente doce giros al trazado japonés en los libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario