22 ago 2011

Pirelli pronostica lluvia para Spa

Desde la casa de Milán, suministradora de neumáticos para toda la parrilla, auguran la utilización del neumático intermedio este fin de semana. Además, califican la diferencia entre el compuesto medio y el duro mayor de un segundo por vuelta.



Pirelli llega al Circuito de Spa  como lo hiciera dos meses atrás en Valencia: sin datos previos sobre la pista, si bien la historia de ambos trazados es tan distinta que al circuito belga llegan con un mínimo de previsiones, tanto climatológicas como de comportamiento del neumático sobre el asfalto. Un Gran Premio para el cual han decidido, como ocurrieran en la capital del Turia y en Nürburgring, llevar los compuestos medio y blando, de colores blanco y amarillo, respectivamente; aunque no descartan que se vean los neumáticos con las letras en color azul -intermedios.

Y es que, tal y como subraya Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, "el clima en Bélgica es siempre un signo de interrogación", si bien recuerda que la historia de la carrera  en las Ardenas casi siempre ha ofrecido carreras en mojado, por lo que augura el uso, en especial, del compuesto intermedio ya que su capacidad para hacer frente de condiciones climatológicas combinadas puede llevar a que haga acto de presencia este fin de semana. Algo un tanto habitual este año, con tantas carreras en mojado, lo que lleva a que ésta sea un área en la que en Pirelli están "ganando experiencia más rápidamente de lo que anticipamos", como señala Hembery.

Por otro lado, desde la casa de Milán auguran que debido a la longitud de la pista -la más larga del calendario, más de siete kilómetros- provoca que la diferencia entre los dos compuestos por lo que hace al rendimiento sea mayor, siendo probable que se llegue a más de un segundo de diferencia, dando una mayor importancia a la estrategia, aunque el desgaste del compuesto no sea muy grande por las condiciones climatológicas frías a las que la Fórmula 1 suele encontrarse en Bélgica, además de la configuración de Spa, con menos curvas cerradas que en otros trazados.

"Por lo que hemos visto en el pasado, en Valencia y en Nürburgring especialmente, tenemos confianza en que esta combinación de compuestos medio y blando da con el equilibrio correcto entre rendimiento y durabilidad, equipando a los pilotos  para que muestren su talento", señala Hembery, subrayando en el hecho que ésta será "una carrera que premia las maniobras valientes de adelantamientos, lo cual también tiene relación con nuestra filosofía de neumático".

"Spa Francorchamps es uno de los nombres legendarios en el mundo del deporte de motor, de los que se ha convertido en uno de los iconos de la temporada de Fórmula 1", señala el director de Pirelli Motorsport; "es una pista que pone a prueba la entrega final, así que de nuevo los neumáticos deberán ser capaces no sólo de absorber las fuerzas coloses a las que están sujetas en una base regular, sino también de ofrecer el máximo rendimiento con total seguridad", indica el dirigente británico, que considera Spa como "una de las pistas más impredecibles de la temporada".

Fuente: Motor21

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