27 ago 2011

NUEVA POLE PARA VETTEL EN SPA




Las 5 de la Qualy:
  1. Al comiendo de la Q1 el monoplaza de Michael Schumacher salió a pista con la tuerca de su neumático trasero derecho mal colocada y en la primera vuelta el neumático salió despedido, provocando un accidente sin consecuencias graves para el piloto, pero relegándolo al ultimo lugar de la parrilla para la carrera.
  2. El la Q2 Sutil se despista y choca con el paredón, abandono para el alemán, y posterior bandera roja para la sesión de clasificación. 
  3. Jenson Button queda afuera de la Q3 por primera vez en la temporada, el de McLaren largara 13ro, complicada tarea le depara para el dia domingo, pero sabiendo como se desempeña Jenson en condiciones cambiantes no es prudente decir que tiene el fin de semana perdido.
  4. Senna sorprende quedando 7mo en la Q2, y Alonso que hasta ultimo momento se quedaba afuera de la Q3, hace el mejor tiempo de la Q2.
  5. Ya para la Q3 neumáticos intermedios para todos,  sólidos trabajos de Perez y Senna, quedando 9no y 7mo respectivamente. Hamilton parecía llevarse la pole, pero a ultimo momento aparece Vettel para seguir con la supremacía Red Bull.
ULTIMA HORA: La FIA ha sancionado a Pastor Maldonado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de mañana domingo por sus 'indebidas' acciones durante el termino de la Q2, tras el contacto con Lewis Hamilton, dañando el alerón delantero y los pontones laterales.

No obstante, los comisarios de la FIA han dicho que aunque parte de la culpa también ha sido de Lewis Hamilton, Pastor Maldonado fue el principal causante del choque ya que se encontraba por detrás del británico en la salida de la curva uno, y veía perfectamente la trazada de este, por lo que Lewis solo ha recibido una reprimenda por parte de los comisarios.

Así bien, el venezolano Pastor Maldonado, que clasificó en la decimosexta posición, saldrá en la vigesimoprimera posición, tras la sanción de cinco puestos que le ha sido impuesta tan solo hace unos minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario