8 jul. 2011

LAS INTERMEDIAS Y LAS DE MOJADO, PROTAGONISTAS DE ÉSTE VIERNES DE ENTRENAMIENTOS


Los tiempos más rápidos de los libres se han alcanzando con los neumáticos intermedios de lluvia.
Los Pirelli PZero intermedios (azules) y los PZero de mojado (naranjas) han sido las estrellas inesperadas de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrados hoy en un ambiente de lluvia intermitente. El clima inglés es conocido por ser impredecible y este viernes ha sido el ejemplo perfecto, con lluvias ligeras y fuertes, combinadas con temperaturas de 13ºC, con 14ºC en pista.

Los cinco primeros pilotos que han salido a pista durante la jornada matinal han equipado neumáticos de lluvia pero, a medida que la superficie se secaba, se han equipado con PZero azules intermedios; unos PZero que han impresionado por su versatilidad, ya demostrada con la victoria del McLaren de Jenson Button en Canadá el pasado mes.

El Red Bull de Mark Webber ha utilizado los intermedios para establecer el tiempo más rápido de la primera sesión (1'46"603), medio segundo más rápido que el piloto de Mercedes, Michael Schumacher, que ha logrado el segundo puesto. Al final de esa sesión, el McLaren de Lewis Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso han probado con el slick PZero blanco medio: uno de los dos juegos extra que Pirelli ha ofrecido a los equipos durante la jornada del viernes en Silverstone. Aunque la superficie estaba bastante mojada para rodar con slick, ésto ha permitido a los equipos realizar algunas evaluaciones  aerodinámicas que serán de utilidad durante el resto del fin de semana.

Las condiciones por la tarde se han complicado mucho más, con lluvias fuertes y vientos que superaban los 10 metros por segundo. Alguno de los pilotos de cabeza no han dejado los garajes hasta el final de los Libres 2, momento en que el Ferrari de Felipe Massa ha establecido el tiempo más rápido con los PZero azules intermedios, con 1'49"967. Nico Rosberg ha logrado el segundo puesto, también con intermedios.

Los recientes cambios de regulación han permitido a los equipos disponer de un juego suplementario de neumáticos intermedios, lo que supone que cada piloto cuenta con cuatro juegos de cubiertas de lluvia y cuatro de intermedios por Gran Premio.

Sin embargo, parece que no van a ser necesarios todos, porque la previsión metereológica indica que el resto del fin de semana será más tranquilo, con tiempo seco para el sábado y el domingo. Tras los entrenamientos de F1, se ha llevado a cabo las clasificatorias para GP2 y GP3.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "El clima de hoy ha llevado a que la jornada de entrenamientos pueda considerarse inconclusa, pero hemos confirmado de nuevo la versatilidad y el amplio espectro de operatividad del PZero azul intermedio, mientras los equipos han podido trabajar en los reglajes de mojado. Uno de los principales objetivos de hoy ha sido establecer el punto de intercambio entre los neumáticos de lluvia y los intermedios, y hemos reunido mucha información sobre el tema. A pesar de que la lluvia ha sido muy intensa, no ha afectado al ánimo de los aficionados británicos, que han acudido en masa a este icono del automovilismo británico. Las condiciones de hoy hacen que la clasificación de mañana sea un auténtico misterio: el trabajo que se desarrolle al final de los entrenamientos libres de mañana será absolutamente determinante".

Estadísticamente, Silverstone es el circuito en el que se han producido más adelantamientos durante los 27 años de historia del trazado, temporada tras temporada. Si esta tendencia se mantiene, podríamos llegar a disfrutar de más de 850 maniobras de adelantamiento hasta el final de esta temporada, batiendo el récord previo de 624 adelantamientos de 1984.

Fuente: caranddriverthef1

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