1 jul. 2011

La Fórmula 1 seguirá sonando igual



Era una de las preocupaciones de los aficionados y equipos con los nuevos motores V6 de 1.6 litros que entrarán en vigor en 2014, pero la FIA ha dado en la tecla para que la F1 no pierda uno de sus emblemas: el sonido de sus monoplazas. Para ello permitirá que el límite de revoluciones sea de 15.000

En una entrevista publicada por el órgano presidido por Jean Todt, el consejo de administración explicaba el porqué de incrementar el límite de revoluciones de los motores. "Este parámetro ha sido aumentado de 12000rpm a 15000rpm para permitir a los ingenieros más flexibilidad en la gestión del poder y la energía. Sin embargo, como consecuencia de la nueva arquitectura V6 y el cambio en el límite de revoluciones, el motor sonará diferente pero continuará siendo representativo de la Fórmula 1", aseguran desde la FIA.

Esta definitiva propuesta de motores, los V6 1.6 litros, la plantearon los fabricantes y Bernie Ecclestone, patrón de la F1, una vez que ambas partes se mostraron contrarias con el planteamiento inicial de la FIA. Y de esta manera calman a los organizadores de los Grandes Premios que amenazaron con dejar la F1 y centrarse en otras disciplinas del motor.

Fuente: Eurosport

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