14 jul 2011

El Team Lotus se pasa al KERS de Red Bull

La escudería de Tony Fernandes ha anunciado un acuerdo con el equipo austríaco según el cual llevarán el Sistema de Recuperación de Energía Cinética que actualmente lleva el RB7.

El Team Lotus de Tony Fernandes sigue pensando en el futuro y mostrando señales de mejora. La escudería malasia, en resultados y hasta la fecha el mejor de los tres equipos que debutaron en la Fórmula 1 la pasada campaña, ha anunciado que sus monoplazas montarán el KERS de Red Bull, si bien no han concretado la fecha exacta.

Desde el equipo, que acumula tres clasificaciones para la Q2 en sábado -las tres obra de Heikki Kovalainen y en trazados tan diferentes como Barcelona, Mónaco y Silverstone-, habían anunciado que la próxima temporada sus coches llevarían el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, aunque se creía que éste llegaría gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado con General Electric.

Sin embargo, finalmente Lotus ha llegado a un acuerdo con su socio técnico -el T128 ya lleva la caja de cambios de Red Bull- y llevarán el KERS desarrollado entre Magneti Marelli y Renault Sport F1, modificado después por la escudería austríaca para hacerlo más pequeño. Eso sí, no hay que olvidar que se trata de un sistema que ya ha dado algún que otro quebradero de cabeza en Milton Keynes esta temporada, aunque desde Red Bull aseguraran que introducirían nuevas mejoras en el sistema.

Se especula con que Lotus lleve el KERS de Red Bull a finales de esta temporada con el fin de darle rodaje de cara a la temporada 2012. Motor Renault, KERS y caja de cambios Red Bull: así es el futuro del Team Lotus.

Fuente: motor21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario