10 jul 2011

Alonso corta con el monopolio Vettel


LAS 10 DEL GP DEL REINO UNIDO

1. Todos los autos salieron con neumáticos intermedios producto de las condiciones de piso mojado.

2. Abandono prematuro del Lotus de Kovalainen. Hamilton en la quinta posición tiene un pequeño fuera de pista. Vuelve sin problemas y sin perder ninguna posición.

3. En la vuelta 6 se habilitó el uso del DRS ya que la pista se empezó a secar.

4. En la vuelta 9 toque de Schumacher a Kobayashi, el cual genera que el japonés haga un trompo. El alemán debe ingresar a boxes para cambiar el alerón delantero dañado por el accidente. Posteriormente en la vuelta 17 es penalizado (stop and go de diez segundos) por la maniobra.

5. A partir de la vuelta 12 los equipos empiezan a colocar los neumáticos blandos debido a que en la pista se genera una huella seca. Vettel hace el cambio en la vuelta 14.

6. Kobayashi casi se toca con Pastor Maldonado en plena calle de boxes. Por evitar la incidencia arranca unas mangueras de aire. El piloto japonés posteriormente, por el incidente, es penalizado con un stop and go. En la vuelta 25 abandona la carrera.

7. Toque entre Di Resta y Buemi en la vuelta 27. Di resta rompe el alerón delantero, Buemi la rueda trasera izquierda. Paul entra a boxes y continúa. Sebastien abandona.

8. Red Bull tuvo problemas con un cricket durante la entrada a boxes de Vettel en la vuelta 28. Alonso que también se había detenido, aprovecha lo sucedido y toma la punta en la calle de boxes. Finalmente Vettel queda tercero detrás de Hamilton.

9. Abandono de Button luego de entrar a boxes. Los mecánicos no colocaron la tuerca de la rueda delantera izquierda. Hamilton cae frente a los Red Bull quedando cuarto detras de Vettel y Webber.

10. Gana Alonso y corta con el monopolio Vettel. Ferrari vuelve a la victoria. La ultima había sido el 16 de octubre de 2010 en el GP de corea con el Asturiano al volante. Terrible chapa a chapa final entre Massa y Hamilton en la pelea por el cuarto puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario