9 jun 2011

¿UN POSIBLE GP DE MÉXICO?



El responsable de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, ha visitado este miércoles el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en la Ciudad de México, y ha dado su aprobación para que se puedan disputar en él carreras de Fórmula 1.

El británico, que en breve redactará un informe detallado del estado del trazado, ha estado acompañado en su visita por la familia Abed y por algunos responsables de OCESA. Esta última es una empresa organizadora de grandes eventos, que sería la encargada de montar un futuro Gran Premio en el país americano.

Whiting comentó tras inspeccionar la pista: "Las infraestructuras de la pista se encuentran en buen estado. El trazado, las barreras y las curvas se ven en buenas condiciones. Hay varios detalles que se tienen que mejorar, como algunas medidas de seguridad y algunas curvas, pero el Autódromo puede albergar un Gran Premio. Desde mi punto de vista, sí puede darse una fecha de Fórmula 1 en México".

Desde 1992 sin Gran Premio

El director de eventos deportivos de OCESA, Federico Alamán, ha destacado que este es en primer paso (y uno muy importante) para el regreso de la F1 a México. Recordemos que desde 1992 no se disputa ningún Gran Premio en el país. Aunque con el 'overbooking' de carreras que tendrá el calendario en los próximos años, parece difícil que veamos a los monoplazas del "gran circo" rodar cerca de México DF en un breve período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario