3 jun 2011

GP Bahrein 2011 aprobado


El Gran Premio de Bahrein, aplazado de la fecha original de apertura de temporada debido a la agitación política y los disturbios civiles, se celebrará a finales de este año. La decisión de realizar la carrera el 30 de octubre fue tomada por la FIA en una reunión en Barcelona. La luz verde fue dada después de que una delegación visitara el circuito para evaluar las condiciones en Bahrein.

Después de un apoyo unánime para la reintegración de Bahrein en el calendario de 2011, la FIA dijo que su decisión refleja "el espíritu de la reconciliación en Bahrein" y agregó: "El Consejo considera que el restablecimiento del Gran Premio es un medio de ayudar a unir a las personas ya que el país busca avanzar ".

La decisión del viernes puede no ser bien recibida por todos los equipos que se han instado a boicotear la carrera por una petición en línea de más de 300.000 firmas. El anuncio no fue una sorpresa después de que Bernie Ecclestone declarara el martes que tenía la esperanza de que el gran premio de Bahrein se mantuviera en el calendario de 2011. El director del circuito árabe, Alzayani, subrayó la importancia de Bahrein de acoger su evento de F1 y declaró: "El Gran Premio de Bahrein siempre ha sido una fuente de orgullo nacional y es un evento que trasciende la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario