30 may. 2011

PIRELLI SOLICITA CAMBIOS DE REGLAS ...

Pirelli pide que los equipos no puedan cambiar neumáticos con la carrera detenida





Pirelli ha pedido que se modifiquen las reglas de la bandera roja en la Fórmula 1 para evitar que los equipos puedan cambiar de neumáticos cuando una carrera se detiene.
La petición de la marca suministradora de neumáticos del Mundial surge a raíz de lo acontecido este fin de semana en Montecarlo, en la recta final de la carrera del GP de Mónaco, cuando una bandera roja por el accidente en el que se vio implicado, entre otros, el ruso Vitaly Petrov obligó a parar la prueba, circunstancia que aprovecharon Vettel y Alonso para cambiar de gomas.
A ojos del aficionado en general, el hecho de que los pilotos pudieran cambiar de neumáticos desvirtuó la prueba, ya que en el momento en que fue detenida la carrera los tres hombres de cabeza (Vettel, Alonso y Button) rodaban muy pegados. Red Bull había apostado por una parada en carrera para el líder del campeonato, lo que hacía que Fernando (con un cambio más) tuviera mejores neumáticos que su rival y estuviera tratando de atacarle cuando ocurrió el citado accidente.
Button, por su parte, se decantó por una estrategia a tres paradas en Montecarlo, por lo que la etapa en la que se encontraba el juego de neumáticos que calzaba en ese momento era también muy diferente a la de sus dos rivales.
Con el cambio de neumáticos llevado a cabo mientras la carrera estuvo interrumpida, las vueltas restantes (cinco) se convirtieron en un paseo para Vettel, que superó el primero la línea de meta sin problemas, seguido 'en procesión' de Alonso y Button.
Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport, considera que la posibilidad de cambiar neumáticos con la carrera detenida privó a los aficionados de la posibilidad de vivir un final de carrera emocionante.
¿Qué pasará?, nadie lo sabe.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario