13 jul 2011

NO MÁS ESCAPES DELANTEROS PARA EL R31

Renault sorprendió a todos cuando en los tests de pretemporada se confirmaban los rumores de que su nuevo R31 tenía las salidas de los escapes en la parte delantera de los pontones. La revolucionaria idea causó mucho revuelo en los boxes del circuito Ricardo Tormo de Valencia, y se rumoreó que varios equipos trabajaban frenéticamente para incorporar el concepto en sus coches antes del inicio de temporada. Finalmente nadie siguió su camino.


Los dos podios en las dos primeras carreras levantaron muchas expectativas sobre el rendimiento del coche, pero después Renault ha sido incapaz de repetir aquellos espectaculares resultados.

Finalmente, y tras analizar porqué no han podido mantener durante la temporada un buen nivel de desarrollo, parece que el equipo de Enstone aparcará el novedoso sistema para volver a llevar las salidas de los escapes a la parte trasera y soplar directamente el difusor siguiendo la actual tendencia. Renault ya tiene preparada la nueva actualización como parte de un nuevo paquete de mejoras, que se probarán el viernes en los libres del próximo GP de Alemania.

Renault ha descubierto que el sistema no es tan eficaz como esperaba y no pueden desarrollar el R31 tan rápido como sus rivales. Los progresos en el túnel de viento no han sido los esperados en el inicio de campeonato, algo a lo que tampoco ha ayudado el hecho de que su túnel tuviera que estar cerrado doce días en mayo mientras lo actualizaban para pasar de modelos de escala 50% a escala 60%.


Sin embargo, con el túnel actualizado, el equipo piensa que ha realizado los progresos que querían y espera que las mejoras que llevarán a Alemania, que rondarían las tres décimas por vuelta, les acerquen otra vez a las posiciones delanteras. También hay previstas más actualizaciones para los próximos GPs ahora que su túnel está a pleno rendimiento.

El cambio a salidas de escapes del estilo de las que montan sus rivales es otra muestra de cómo van convergiendo durante la temporada las diferentes soluciones de los equipos hacia aquellas más eficaces. Aunque al principio de la temporada se vean conceptos diferentes, hacia el final todos tienden hacia los mismos aunque los caminos diferentes siempre aportan experiencia.
Fuente: fórmulaf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario