Todos persiguen a los expertos de Red Bull talonario en mano.
En la llamada "temporada tonta" también hay sitio para los traspasos de técnicos. Los más deseados por su solvencia -y por la cantidad de datos que pueden alojar en su cabeza- son siempre los de los equipos punteros, de ahñi que su cotización sea superior.
Las escuderías empiezan a armar sus formaciones para el año que viene y si el capítulo pilotos las negociaciones y acuerdos siguen una vía determinada y de acuerdo con los resultados, en el plano técnico se ficha en función de las carencias y debilidades mecánicas visibles esta temporada.
A tenor de sus espectaculares resultados, los ingenieros más deseados y valorados son de largo los de Red Bull; si salieran del equipo azul no sólo se estaría fichando a gente muy cualificada sino a los portadores de revolucionarias soluciones aplicadas en el RB7 que no abandonas sus cabezas cuando salen por la puerta, de ahí que en RBR afirmen tener amarrados contractualmente a unos 50 de sus hombres más señalados.
A pesar de ello el siempre deseado Newey sigue siendo el sueño de toda escudería que se precie, y hace unas semanas se extendió el rumor de que Ferrari le había extendido un cheque por el doble de su actual nómina; ahora cobra 10 millones de euros/año, Ferrari le pagaría 20. Otra pieza deseada es Peter Prodromou, asistente del anterior y del que ya se ha hablado podría recalar en la Scuderia.
Es ahora Autosprint quien lo lleva hasta MercedesGP donde tienen un verdadero problema en el plano aerodinámico y donde Prodromou podría darles una nueva vida. Por su parte Pat Fry, responsable técnico de Ferrari busca fichar a dos ingenieros clave con los que ya trabajó en McLaren en su momento. Según el diario finlandés Turun Sanomat serían Rupad Darekar, aerodinamicista, y Ioannis Veloudis, experto en CFD (análisis de aerodinámica por ordenador). Ferrari no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de esta posibilidad… guarda silencio.
Gran parte del evidente paso adelante de los coches rojos dado en Silverstone ha sido acreditado precisamente al plano aerodinámico, pero Andrea Stella añade algo más, "con una mejor aerodinámica y una mejor comprensión de los neumáticos, que mejoraremos constantemente".
Otro medio italiano, Italiaracing, informa que Sam Michael, director de Williams podría hacer las maletas e irse a Force India.
Fuente: caranddriverthef1
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