Alerón delantero arrastrando
sobre el asfalto
En la primera práctica del GP de
la India las alas revoloteaban de una manera extrema. Ferrari, al parecer, fue un
paso más allá en el desarrollo del ala con respecto a la utilizada en la
carrera anterior. Debido a que el movimiento de las mismas se veía a simple
vista, las alas fueron sometidas a la prueba de rigidez de la FIA, dando como
resultado unas alas perfectamente estáticas.
Ya sabemos la historia de Red
Bull, el equipo campeón del mundo siempre fue sospechoso desde hace más de un
año de utilizar un alerón delantero que se deforma de manera controlada a la
presión adecuada, generando que las placas trabajen en la pista. Esto
proporciona una carga aerodinámica adicional. A pesar de todo esto Red Bull
también pasó todas las pruebas hasta el momento.
Al parecer, una estructura de
fibra sofisticada se asegura de que los elementos del ala se doblen para poder
trabajar verticalmente hacia abajo. El todo es tan complicado que los oponentes
de Red Bull no lograron una copia igual, solo Ferrari presentó hasta ahora una
versión de alas con aleteo.
Nueva suspensión
Los dos Ferrari de Felipe Massa y
Fernando Alonso están equipados con la llamada suspensión HCC, la cual es
sinónimo de cambio de inclinación. Este tipo de suspensión que debutó en
Silverstone, puede hacer que el coche regule su altura en carrera ajustándose
automáticamente. A través del empleo de esta suspensión se reduce la distancia entre
el alerón delantero y la pista.
Ferrari robó a Red Bull?
Lo que se había visto
inicialmente en el paddock del GP de la India daba risa, pero después de la
segunda sesión de entrenamiento ya no fue así. Massa y Alonso ocupaban la
posición uno y tres. Luego, el sábado, los coches rojos mejoraron el
funcionamiento de las alas. Los extremos de éstas ya no arrastraban de una
manera descontrolada.
La pregunta que surge es: ¿Cómo
es que Ferrari ha descifrado el misterio de las alas de Red Bull? Algunos
empleados del equipo campeón, tienen una gran sospecha de cuál es la respuesta.
Cuando Mark Webber chocó en la chicane de Monza con Felipe Massa, camino a
boxes perdió la mitad del alerón delantero. Este parte perdida nunca fue devuelta
ni encontrada. Las malas lenguas sospechan que esa parte ha recalado en los
talleres de Maranello.
Ferrari Flexi Wings 2011 Indian Grand Prix FP1 por Mattzel89
Fuente: auto-motor-und-sport.de
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