Las radios de los equipos ha proporcionado algunos de los momentos más ilustrativos y divertidos en los últimos años en la F1. A pesar de que aún oímos muy poco durante las carreras - menos de tres minutos en promedio en cada carrera de este año. Así es como la radio ha sido utilizada en la F1 este año y cómo se debe cambiar en el 2012.
¿Cuántos mensajes?
La alimentación de la FOM ( Formula One Management ) de vídeo en directo F1 es global, por lo que los espectadores de televisión en todas las regiones pueden escuchar los extractos de radio. Como era de esperar, más se escucha de los equipos más exitosos, como Red Bull y McLaren. En el otro extremo de la escala, sin embargo, estamos para escuchar un mensaje de Virgin.
Lo primero que llama la atención es el poco tiempo de audio. Hemos tenido alrededor de 18 horas de carrera hasta ahora este año acompañado de un poco menos de 33 minutos de charla de radio - menos de tres minutos por carrera. Cualquiera que haya visto una carrera de IndyCar o NASCAR sabrá que la radio juega un papel mucho más grande en la cobertura. También tienden a ser en tiempo real. El número relativamente pequeño de las emisiones de Ferrari es también desconcertante. Sin embargo, el mensaje de difusión única en un idioma distinto del inglés este año puede dar una idea de por qué lo que es.
Fue una estrategia enviar mensajes a Alonso durante el Gran Premio de Turquía. Ferrari solo envío sus mensajes más sensibles en italiano para reducir la posibilidad de que se está emitiendo y sea escuchado por sus rivales.
Los mensajes por piloto en cada GP
Entre 17 y 40 mensajes diferentes se disputaron en cada carrera, ya sea en la transmisión en vivo o en la edición de vídeo después de la carrera en el sitio web de la FOM . La menor cantidad vino en Mónaco, donde las transmisiones de radio se ven afectadas por la proximidad de los edificios. Este gráfico muestra la cantidad de mensajes diferentes se escucharon en cada carrera:
Lo que se dijo
Los mensajes que se escucharon fueron clasificados en diferentes categorías.
De los 295 mensajes contados a partir de los primeros 11 carreras, 120 fueron relacionados a la estrategia. Esto es potencialmente un tema controvertido, como si un equipo se entera de la estrategia de un rival a través de un programa de radio que podrían obtener una ventaja. Se cree que esto ha ocurrido durante una de las paradas de boxes de McLaren en Silverstone. Los otros temas principales en las radios son las instrucciones para acelerar o ralentizar por razones tácticas o técnicas, y las discusiones de los problemas en el coche.
Este gráfico muestra los mensajes que fueron jugados en cada carrera:
Cuando los mensajes se transmitieron
El año pasado hubo algunos ejemplos notables de mensajes de radio significativos que no se vio durante una transmisión en vivo que aparece en la edición de vídeo ODM después de la carrera. Estos incluyen a McLaren Lewis Hamilton dice que Jenson Button no le pase durante el Gran Premio de Turquía - poco antes que él - y Fernando Alonso insta a Ferrari de utilizar las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania.
Seguimos escuchando los mensajes de radio más escuchadas en anteriores videos ODM se destacan la carrera:
Fuente: f1fanatic
No hay comentarios:
Publicar un comentario