La compra de la mayor parte de las acciones de Hispania Racing por parte de Thesan Capital ha propiciado que, al contrario de lo que la escudería española anunció oficialmente, habrá una reforma estructural muy importante en el equipo. Tanto es así que la familia Carabante ya está fuera de la escudería HRT y departamentos como el de comunicación se han visto muy afectados por esas reformas que tienen efecto inmediato y que podrán apreciarse de una forma clara a partir del próximo GP de Alemania.
El pasado 4 de julio Thesan Capital compraba la mayor parte de las acciones de la escudería Hispania Racing. La escudería anunciaba en su comunicado oficial que Thesan contaría con el equipo y dirección que HRT tenía. Con este movimiento, José Ramón Carabante, hasta entonces dueño del primer equipo español en llegar a la F1, se apartaba y dejaba que su hijo, José Carabante, tomara las riendas de la dirección.
Dos semanas después, los cambios en Hispania han irrumpido con más fuerza. Con ello, el nombre de la escudería dejará de ser Hispania aunque, para mantener los beneficios por derechos de imagen que administra la FOM, se mantendrán las siglas HRT, al menos por el momento. El motivo de Thesan Capital para prescindir del nombre Hispania es, muy probablemente, porque el Grupo Hispania engloba otras actividades más allá del equipo de Fórmula 1 y es propiedad de la familia Carabante.
Estos cambios afectan también a José Carabante –el hijo de José Ramón Carabante– que abandonará la estructura. Sin embargo, aún hay mucha información que no ha podido ser confirmada porque uno de los primeros departamentos que se ha visto muy afectado por la reestructuración ha sido el de comunicación, cuya directora Alba Saiz ya no se encuentra en el organigrama del equipo.
En el apartado de pilotos, el rumor de que Javi Villa podría sustituir a Vitantonio Liuzzi ha copado muchas páginas en la prensa, aunque en CarandDriverTheF1.com no hemos apostado por la viabilidad de este trato. Los contactos efectivamente han existido, pero Villa está alejado de los monoplazas desde hace tiempo y su experiencia en F1 es muy escasa.
Fuente: caranddriverthef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario