9 jul 2011

WEBBER SE QUEDA CON LA POLE EN SILVERSTONE... LOGRA BAJAR A VETTEL DE LA CIMA DE LOS DÍAS SABADOS



LAS 5 DE LA QUALY
  1. La nueva normativa de mapas motor sí ha afectado a RBR más de lo que se esperaba porque, aunque han vuelvo a ser los mejores, la distancia con Ferrari se ha reducido drásticamente. Además, el circuito de Silverstone se supone que es muy favorable a los chicos de la bebida energética. La segunda fila de la parrilla será totalmente roja, ya que Felipe Massa ha clasificado cuarto.
  2. Los que más han sufrido hoy han sido los McLaren, cuyo mejor resultado ha sido la quinta plaza de Jenson Button con un tiempo casi 1.5 segundos más lento que el de la 'pole'. Además, Lewis Hamilton se ha equivocado con la estrategia de salida a pista y tendrá que salir desde la décima plaza en su carrera de casa.
  3. Las grandes sorpresas de esta extraña sesión han sido Paul di Resta y Pastor Maldonado, con ambos metiéndose en la Q3 y logrando, respectivamente, la mejor posición de salida de su carrera en la F1. El escocés de Force India saldrá sexto y el venezolano de Williams séptimo. Kamui Kobayashi y Nico Rosberg completan el 'Top 10'.
  4. En la Q2 la sorpresa nos la han dado los Lotus Renault GP y Michael Schumacher. Ni el piloto alemán ni los coches negros han podido pasar el corte y tendrán que salir este domingo desde posiciones muy retrasadas.
  5. El la Q1 la protagonista ha sido la intensa lluvia caída en los minutos finales, que ha estropeado la sesión a los Toro Rosso. El equipo de Jaime Alguersuari tomó la decisión de esperar al final para salir a pista y cuando lo hicieron ya era tarde. El piloto español saldrá el 18º y su compañero justo por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario